viernes, 17 de julio de 2009

La Policía se defiende de las denuncias de un menor y su madre

SAN SALVADOR.- La Jefatura Departamental de Policía no emitió ningún informe oficial acerca de los hechos ocurridos en la noche del miércoles pasado, sin embargo el subjefe de la repartición tuvo que salir a aclarar una grave denuncia realizada por un menor y su madre, donde supuestamente se produjo el incidente y otros anteriores.
En el comunicado oficial, desde prensa de la Policía se menciona que: “Ante la Denuncia mediática realizada en un medio de prensa local, por parte de un menor de edad, sobre supuestas amenazas, presiones y golpes por parte de personal policial, el Sub Jefe de Policía Departamental, Crio. Inspector ANIBAL ALEJANDRO NUÑEZ, informa: Que el menor en cuestión se encuentra imputado por el hecho en el que se produjera la rotura de la luneta de un móvil policial el día 15/07/09, causa en la que interviene el Juzgado de Instrucción de Colón. Con respecto a este menor debemos destacar que en fecha 18 de junio del corriente año, se le inició una causa penal por el delito de “ AMENAZAS”, en perjuicio de su propia madre, a raíz de la misma y con la orden judicial correspondiente, se realizó allanamiento, lográndose secuestrar un arma de fuego (tipo tumbera), con la que había amenazado a su progenitora; además se secuestraron elementos relacionados a otros hechos contra la propiedad, denunciados con anterioridad.
En fecha 13 de julio, se inicia una causa judicial de Oficio por “TENTATIVA DE SUICIDIO”, en la cual el menor en cuestión fue retirado de su domicilio por una ambulancia del Hospital local, a raíz de la intoxicación por la ingesta excesiva de alcohol y medicamentos (pastillas). Que todos los procedimientos realizados en el domicilio del causante fueron hechos con la autorización del Juzgado interviniente y bajo las formalidades que marca la Ley.-
No obstante, además en el Juzgado de Paz San Salvador hay constancias, de los graves problemas de conducta del aludido menor, lo que refuerza aun más la necesidad de que el menor deba recibir algún tipo de asistencia médica – psicológica, finaliza el informe de prensa policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR