jueves, 24 de febrero de 2011

AGMER DECIDIO NO INICIAR LAS CLASES EL LUNES

El congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), declaró “por unanimidad insuficiente la propuesta salarial del gobierno”, informó a AIM el secretario general de la entidad, César Baudino, quien confirmó que “se votó por el no inicio de clases y se reclamó la urgente convocatoria oficial para rediscutir la oferta entregada este martes”.
En diálogo con esta Agencia, Baudino relató que en el congreso que se realiza en la sede de la seccional Paraná del gremio, los congresales declararon la propuesta salarial del gobierno para este año “insuficiente”. Luego de esta votación, los presentes se dispusieron a votar si las clases comenzaban normalmente, pero en la votación nominal ganó el mandato de “no inicio”.
Ahora discuten la modalidad de las medidas que podrían llevar adelante. No obstante, “solicitamos que el gobierno nos convoque de manera urgente a rediscutir la oferta”.
El sindicalista agregó que se decidió “el no inicio de clases, aunque resta definir la metodología de lucha”.

La propuesta
El salario mínimo inicial docente será de 2.250 pesos a partir del 1 de marzo de 2011 acorde a la paritaria nacional acordada hoy con los gremios, a lo que se suman los 50 pesos del Fondo de Incentivo Docente. En tanto, en julio se otorgarán otros 40 pesos de ese mismo Fondo.
Además, se incrementará el valor del punto índice para jornada simple en un 25 por ciento, es decir, de 0,9842 a 1,2303, y de jornada completa de 1,203 a 1,564.
También se aumentan los valores del código 06 remunerativo en un 22 por ciento.
Al mismo tiempo, aumentan los valores del código 029 de compensación por traslado en un 22 por ciento, y se genera un complemento para el personal directivo de escuelas secundarias de entre seis y 12 horas cátedra.
En tanto, se estableció que el código 172, de complemento para el mínimo, se transforme en remunerativo

1 comentario:

  1. una vez mas politica barata de los gremios y politicos,dan pena son un desastre.como siempre los padres y los estudiantes de rehenes.Pregunto los docentes no son padres,no quieren lo mejor para sus hijos...Asi vamos mal mas analfavetismo menos estudio

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR