miércoles, 25 de mayo de 2011

“AÑO 2011: TU VOZ, TU VOTO”

El dirigente radical Marcelo Espinosa reflexionó a propósito de este año electoral y un nuevo aniversario de la Patria, “201 años después de aquel glorioso 25 de mayo”. Manifestó la importancia de “elegir”, de “votar” que tiene un pueblo para consolidar la Democracia, y que saben “por experiencia, los que sufrieron perderla, aunque sea temporariamente”.
El concejal de General Campos destacó que en estos 28 años “felizmente ininterrumpidos de elecciones” supimos de “aciertos y de errores”, pero por primera vez “hay muchos jóvenes militando, y gente de mediana edad que empezó a desplazar, en la dirigencia ejecutiva y legislativa, a viejos punteros, que con sus manías fueron como piedras en los zapatos de una sociedad civilizada y en crecimiento”.
“Felizmente nos encontramos que la mayoría de la nueva política, sea del partido que fuere, tenga la ideología que considere más sana para el bien de la Nación, toma como fuente de inspiración a los grandes políticos, que fueron muchos, y a veces no tan reconocidos”. Espinosa reflexionó como positivo “que hoy por hoy importe más el bienestar de un pueblo, que una ideología ciega, sin fundamentos…”. Es por ello que el dirigente radical pidió analizar cada uno de los discursos de los candidatos, más allá de las pertenencias partidarias.
“Por que más allá de las plataformas, muchas grandilocuentes e imposibles de llevar a la práctica, hay que preguntar y preguntarse cuáles son positivas para mejorar, cuáles son meras enunciaciones de campaña y cuáles son necesarias, inminentes y concretables…”.
Espinosa llamó a no considerar a sus dirigentes como inalcanzables, porque “el pueblo decide y gobierna a través de sus representantes”.
Y que “no hay que perder de vista, como base fundamental del crecimiento de un pueblo, una región o un país, la SALUD, la EDUCACIÓN, la SEGURIDAD, la JUSTICIA y el TRABAJO ‘PARA TODOS’. La inclusión y la igualdad deben ser mucho más que dos palabras separadas”.
Que “el trabajo dignifica, por eso hay que lograr multiplicar sus fuentes, sin ahogar a los pequeños y medianos empresarios, en general, y a los productores agropecuarios, en particular, porque, como la industria y el comercio, son la base fundamental de una cadena que mantiene viva, muy especialmente, al departamento San Salvador”.
“Que nuestros pueblos de la región no sean de emigración constante, ni por trabajo, ni por SALUD, ni por educación”.
“Propongo más fuentes laborales (la dirigencia política puede ayudar con la disminución de la carga impositiva); la repatriación de los ahora profesionales que nacieron y crecieron en la región, que son necesarios; y del regreso de sus nativos ‘y de todos aquellos que quieran habitar nuestro bendito suelo’y abrir diversos y variados abanicos para que nuestros gurises puedan elegir su profesión o su actividad digna, lejos de las adicciones…”.
“Los radicales sabemos cómo hacerlo, porque fuimos gobierno, porque legislamos, y porque, fundamentalmente, sabemos aprender de nuestros errores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR