El encargado de dar la información, ya conocida de antemano, fue el subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión, Dr, Alberto Duarte, quien anticipó que “hoy se inicia un proceso” que hablamos con el Dr. Arlettaz y “estamos viendo el marco de las respuestas que le vamos a dar al Hospital. Algunas ya han llegado y en la próxima semana tendremos resuelta gran parte de los pedidos inmediatos”. En este sentido hizo hincapié en los recursos humanos, pedido especial del nuevo director.
Por otro lado, adelantó que se asignará un refuerzo presupuestario para la partida hospitalaria y algunas guardias solicitadas al ministro.
Reconoció “el marco de diálogo, el marco de respeto mutuo y la búsqueda de soluciones integrales, sinceramente da una enorme alegría venir a este hospital porque uno lo ve que institucionalmente funciona, y aún con algunos grados de deficiencia de personal en algunas áreas, entre todos, se trata de buscar que el hospital siga funcionando. Y eso es mérito de ustedes, no de nosotros”.Asimismo apuntó que las deudas se están saldando y “si bien hay algunas cosas pendientes en el marco profesional, las estamos trabajando y creo que a más tardar entre 30 o 60 días se podría dar la concreción de algunos concursos que estaban pendientes”.Duarte no dejó pasar la oportunidad para “agradecer el compromiso” del Dr. Arlettaz y lo valoró pues “estamos viviendo tiempos difíciles, donde los ciudadanos no toman realmente compromiso con su comunidad. El tema de salud es de toda la sociedad, y hay que trabajarlo entre todos. Por eso, agradezco la presencia del señor intendente, que nos está acompañando hoy, porque de alguna manera debemos trabajar todos juntos, con problemáticas comunes”, agregó. Por último Duarte le deseó éxito al nuevo director del San Miguel, con las puertas abiertas para encontrarle solución a los problemas que plantee.
ARLETTAZ: CONVOCAREMOS A TODOS LOS SECTORES