SAN SALVADOR.- El martes 24 de agosto de 2010, a la hora 14, partirá desde la estación Caseros, el tren de pasajeros Materfer, en el marco de la reactivación total del ramal Caseros-San Salvador. Ese día, la utopía mas osada e increíble de la historia del tren se hará realidad.El ramal Caseros - San Salvador, cesó en su actividad en 1980; cuando en mayo se llevaron todo, de todas las estaciones.
En Caseros, se destruyó en cambio, para que no ingrese más un tren.
En 1991, el ramal se vendió a Yacimientos Carboniferos Fiscales, y ese año se comenzaron a extraer los rieles entre Villa Elisa y La Clarita.Quiso el azar, que en 1992, se privatizaran las empresas del Estado, y por eso; solo por eso, no se levantó el ramal.Por eso es una utopía absoluta, que en 2010 vuelva un tren como muestra la foto a este ramal, que ni siquiera interesó a la concesión de 1993; solo lo rescató del olvido y el despojo el Ferroclub Central Entrerriano en 1994, y para que sea una historia fantástica, el destino y los votos pusieron de gobernador de la provincia a un hijo de ferroviario que vivió en una estación del ramal, Sergio Urribarri.
El decidió que el ramal debía revivir y por ese motivo es el viaje reinaugural, al igual que el 21 de julio de 1907, cuando un tren llegaba a las estaciones de los pueblos fundados por el ferrocarril.El tren Materfer saldrá de Caseros y pasará por Pronunciamiento, Primero de Mayo, Villa Elisa,
La Clarita y llegará a Arroyo Barú, en el día del cumpleaños de la mamá del gobernador, que arribará con el tren.El último tren que pasó por arroyo Barú fue una locomotora a vapor, el 17 de septiembre de 1977.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR