Dicho proyecto consiste en la construcción de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, una obra de 290 m2 que serán construídos por la Cooperativa de Trabajo "General Campos 20 viviendas" en calle 9 de Julio y Quiróz
Los objetivos de dicha casa son los siguientes: Generar oportunidades de empleo y capacitación
Se brinda capacitación y se genera oportunidades de empleo en la actividad de la construcción a los trabajadores desocupados que intervienen en la ejecución de esta obra de infraestructura cultural comunitaria, como así también, a aquellos que se ocupen de su puesta en funcionamiento.
También genera procesos de calificación profesional y posibilidades de empleo en las diversas áreas de la gestión cultural para quienes trabajen en las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, una vez inauguradas.
El doble propósito es promover el acceso al empleo y a la formación laboral, tanto en conocimientos relativos a la industria de la construcción como a los vinculados a la gestión cultural y a la operación técnica de la Casa.
Contribuir a la construcción de la identidad local Recuperar la historia de las localidades es una manera de consolidar su identidad, las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario disponen de espacios para la exposición permanente de elementos que testimonien los distintos acontecimientos políticos, culturales, sociales, económicos, ambientales y, deportivos que hacen a la historia de cada localidad, proponiendo una reflexión a futuro acerca de estos temas. Son un lugar donde la historia es reconstruida mediante el aporte de fotografías, objetos y testimonios de la propia comunidad.
Promover la inclusión social a través del desarrollo de actividades culturales y educativas Las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario son, fundamentalmente, espacios destinados a promover la participación de la comunidad en distintas actividades culturales y educativas, a fomentar la reflexión en torno a la historia y el futuro de cada localidad y del país en general.
A partir de la construcción de este espacio, cada una de las comunas cuenta con un cine y teatro que se construyen en la sede para el desarrollo de programas, actividades y eventos organizados por la Secretaría de Cultura de la Nación, la Casa Nacional del Bicentenario, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Nacional del Teatro (INT) y demás organizaciones e instituciones que desarrollan actividades de promoción cultural en la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR