Luego de regresar del viaje que la llevó a la estación Midland junto al gobernador Sergio Urribarri, la Presidenta regresó a Concordia, donde junto al mandatario y un gran número de manifestantes participó de un acto. Allí agradeció a la ciudad de Concordia y la provincia de Entre Ríos por el recibimiento y la espera. Recordó también que “estuvieron en las duras y en las maduras. Gracias por el acompañamiento y afecto”. Tras resaltar la presencia de los jóvenes, indicó que es la primera vez que un residente constitucional va a Salto y agregó que “nada más y ni nada menos que en un tren que hace 30 años no funcionaba. Mejor imposible”.
Recalcó las políticas de Estado desarrolladas que permiten “esta realidad” y enumeró a continuación algunos de los logros como el reciente acuerdo por el salario mínimo vital y móvil y obras de infraestructura. Tras mencionar distintos logros, ratificó que este lunes se adjudicó la obra del hospital de Paraná.
“Tengo cifradas muchas esperanzas y mis fichas puestas en esos millones de argentinos que tuvieron la suerte de conocer y vivir un país diferente al que nos toco nosotros como jóvenes”, subrayó. Agregó en este sentido que “este es un país en el que los ciudadanos eligen libremente sus gobernantes y que esto cumplen con lo prometido, construir una sociedad diferente”.
Integridad y conectividad La Presidenta dijo que al hablar con Mujica sobre distintas cuestiones coincidieron en señalar que “cuando a la Argentina le va bien, al Uruguay también. Creo que la unidad de los argentinos y la de los pueblos de América del Sur, no solamente es un recurso discursivo, sino una necesidad política, económica y social”.
Por esto “vamos a seguir sosteniendo este proceso de integración y conectividad como el que hoy estamos impulsando, cruzando el río para abrazarnos nuevamente en un abrazo fraterno, con nuestros hermanos uruguayos. Gracias Entre Ríos, gracias Concordia”, concluyó.
Entre uruguayos y entrerrianos
Por su parte, el gobernador Sergio Urribarri, expresó su felicidad “por este día” y que también “vimos la felicidad de la Presidenta. Así lo expreso, tanto cuando subimos al tren como en los actos. Estaba muy feliz, porque uruguayos y entrerrianos, en Salto y Concordia, le expresaron su afecto y reconocimiento. Esta es la verdad, porque se cumplió el sueño de poner sobre las vías el tren que unirá Salto y Concordia y antes de fin de año, Buenos Aires con Montevideo”, remarcó.
Ratificó luego que el 9 de septiembre comenzarán los viajes semanales y que antes de fin de año, habrá frecuencias diarias, tal cual se lo confirmó el ministro de Planificación, Julio De Vido.
El mandatario aseguró que el paso del tren ratifica por un lado, “una integración que data de 200 años” y, por el otro lado, “es un paso enorme que damos en cuanto a la recuperación de nuestros ferrocarriles”. Indicó en este sentido, que Entre Ríos exporta casi el 60 por ciento de sus manufacturas al Uruguay y “por lo tanto, el transporte de carga será el complemento de la actividad agroindustrial y para que los productores logren competitividad en el mercado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR