viernes, 16 de septiembre de 2011

FUTBOL DE VILLAGUAY: Unión y Ferro en un clásico que puede definir un título (SI EL TIEMPO LO PERMITE)

SAN SALVADOR.- El fútbol de Villaguay tuvo un fin de semana de descanso para calmar las aguas por algunos hechos de violencia que pusieron en peligro su continuidad. Salvadas las diferencias y aquietadas las aguas, se viene la segunda versión del gran clásico del fútbol de San Salvador.
Si el tiempo lo permite, porque hay anuncio de lluvia para este fin de semana, el domingo Unión recibirá a Ferro en primera y tercera, en un choque que se espera con gran ansiedad y una multitud para presenciar el partido. Los dos llegan en inmejorables condiciones. Ferro como líder absoluto del campeonato Clausura en una campaña excepcional, teniendo en cuenta que esta es su primera participación en años en la Liga de Villaguay, y Unión con una seguidilla de triunfos que lo ubican a un punto del verde.
Los del riel parecen haber encontrado el equipo que sufre pocas variantes y la experiencia de varios de sus jugadores ha sido determinante para seguir arriba, más allá de algunos sobresaltos que ha tenido. La dupla central de los hermanos Maidana es una de las claves de este Ferro, que también tiene a Zubizarreta como alternativa. En el medio es donde encuentra su mejor juego de la mano de Ariel Barragán, sumado al incansable ida y vuelta por las puntas de Federico Rojas, el aporte de Rosckop y la levantada que ha mostrado Manzanares, abasteciendo al goleador Ricardo Rojas. La dupla Odiard-Santos encontró a los jugadores adecuados y si bien es un equipo que no luce, cuando aparecen sus individualidades genera situaciones claras para convertir y con el paso de los partidos se afirmó en todas sus líneas. Unión mantiene intactas sus chances en base a un fútbol vistoso y efectivo. A veces es contundente y en otras ha encontrado el equilibrio necesario para ganar por una diferencia mínima sin descuidarse en el fondo que era uno de sus puntos débiles.
Unión tiene un nivel muy bueno del medio hacia arriba con un Lucas Grigolatto en su mejor momento, a los que se acoplan con efectividad Juan Vergara, Pablo Treppo y la calidad de Pablo Segovia. Además tiene la cuota de experiencia en el ataque que puede ser decisiva en el clásico con Gareca Santos y el Pájaro Mildemberger.
El resultado para el clásico está abierto porque los dos tienen argumentos suficientes para ganarlo, pero este tipo de partido no solo se deben jugar sino que para ganarlo hace falta una cuota de sacrificio, garra y fútbol extra porque se juega como si fuese una final, que en realidad lo es porque si uno de los dos gana dará un paso gigantesco para quedarse con el título del Clausura y la Copa Desafío 12ª Fiesta Nacional del Arroz que estará en disputa. FUENTE LA SEMANA.

1 comentario:

  1. QUE AGUANTE TIENE FERRO!!!! SOMOS DE BARRIO GENTE QUE QUIERE AL CLUB!!!! ASI SOMOS .... HUMILDES!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR