La semana pasada se continuó con la Avenida Malarín, pavimentando ambas manos desde 25 de Mayo-Arroyto Grande- hasta la ruta 18, dejando “abajo” la primera pavimentación que se había realizado en nuestra ciudad después de 50 años.
Recordemos que las calles del centro -3 de Febrero e H. Irigoyen- se hicieron en la década del 50 en épocas de la intendencia de Primo Paoloni y hasta que no regresó la democracia en la década del 80 no hubo más obras de este tipo.
Fue así que en 1989 para el Centenario de la ciudad se pavimentó la Avenida Malarín en la intendencia de Juan José Larrarte. Ahora también se repavimentó una calle sobre Teniente Gutiérrez (frente a Sportivo), Eva Perón, entre Rocamora y Av. Malarín, y Urquiza frente a la plaza, para dar continuidad a las tareas en la Avenida de los Rusos.
Esta fue la primera que se proyectaba pavimentar, de hecho ahí comenzaron los trabajos, pero por diversos motivos quedó relegada. No obstante su terminación, posiblemente en la jornada de este viernes, queda pendiente la obra desde la calle 1º de Mayo hasta el final, la que no está contemplada en el proyecto. Lamentablemente algún funcionario de la gestión de Vilhem parece que no conocía la ciudad y no incluyó en el proyecto las intransitables calles de la Avenida de los Rusos.
Ahora se gestionó su ampliación, pero aún no hay novedades de parte de la Cafesg, organismo donde habría caído parado aquel funcionario, premiado quizá por otras cosas pero no por ésta. Aún quedan por repavimentar las calles 3 de Febrero, entre Av. Malarín y Av. de los Rusos y las calles con bloques articulados: San Martín, Teniente Gutiérrez e Hipólito Irigoyen entre 25 de Mayo y Boulevard Villaguay, excepto la mencionada; y Urquiza entre Avenida Malarín y Avenida de los Rusos. Fuente: La Semana.