El ministro de Salud de la provincia, Hugo Cettour, fijó su posición con relación al caso de la nena de 11 años que quedó embarazada de otro menor en un hecho ocurrido en la localidad de General Campos y aseguró que “no hay ninguna causa para interrumpir el embarazo”. Si bien la familia de la niña presentó el pedido ante la Justicia ante el riesgo que para la salud de la menor implica continuar con la gestación, para el titular de la cartera de Salud dijo que “cualquiera puede correr riesgo de vida, en todo embarazo infanto-juvenil que tiene distintos riesgos, como tiene cualquier otro”. “La Justicia tendrá que expedirse lo más rápido posible”, expresó.
El funcionario recordó “a la chica la atienden primero en el hospital de San Salvador; después de conocer que está embarazada surge un pedido de los familiares para la interrupción del embarazo. Luego le llega un oficio al hospital Delicia Masvernat para analizar su estado de salud y para que conteste sobre esta situación. Desde el punto de vista de los médicos obstetras y los pediatras que le practicaron una ecografía, entendieron que el bebé estaba bien. Acto seguido contestaron ese oficio; comparto con los médicos del Masvernat que no hay ninguna causa para la interrupción del embarazo”.
Para reforzar su postura indicó: “Estoy de acuerdo con la opinión de entendidos que considero de gran valor como la de los médicos del hospital Masvernat, tanto de los obstetras como los pediatras. Comparto la opinión de ellos, aparte yo soy cirujano y no soy obstetra, hay otra gente que he consultado de la especialidad que opina lo mismo. Me he quedado con esa opinión que he recabado. Es un embarazo muy llamativo; a partir de que ovula y que tiene la primera menstruación puede quedar embarazada, así ha sucedido con esta chica”.
“El hospital Masvernat opinó rápidamente y liberó el oficio. La Justicia tendrá que expedirse lo más rápido posible. En este caso interviene la Justicia de Concordia, según los datos que manejo”, señaló
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR