miércoles, 15 de septiembre de 2010

Urribarri firmó el decreto para comprar 10 locomotoras

El gobernador Sergio Urribarri firmó el decreto N° 3.290 por el cual se llamará a licitación para la adquisición de 10 coches ferroviarios autopropulsados para el transporte de pasajeros. Cada una de las unidades cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de pesos aproximadamente. Así lo hizo saber el mandatario este miércoles en su visita a Concepción del Uruguay. La apertura de los sobres se realizará el 1 de octubre.
En el marco de su visita a Concepción del Uruguay, donde entregó aportes a productores avícolas, el gobernador Sergio Urribarri informó que autorizó el llamado a licitación para la compra de 10 coches ferroviarios a través del decreto Nº 3.290, con fecha 13 de septiembre. Aseguró además que la apertura de los sobres se realizará el 1 de octubre. “En cumplimiento con lo comprometido a fines del mes de agosto, firmé el decreto mediante el cual se autoriza el llamado a licitación pública para la adquisición de 10 coches ferroviarios autopropulsados para el transporte de pasajeros”, manifestó.
Además, el mandatario entrerriano adelantó que “uno de los probables oferentes está interesado en radicarse en el departamento Uruguay para construir coches motor”. De esta manera, el gobernador estimó que “la reactivación ferroviaria es muy fuerte”.
Tal como dijo oportunamente, Urribarri reiteró: “Estamos seguros de que el tren volvió para quedarse. La reactivación del ferrocarril entrerriano ha generado en los últimos meses una energía tan positiva que contagia. No sólo por una cuestión nostálgica o por decir ‘yo puedo poner en marcha el tren’, sino sinceramente porque es volver a darle vida a muchos pueblos, que por decisiones inhumanas, hace mas de 30 años dejaron de contar con el ferrocarril en Entre Ríos”.

Los coches
Las características técnicas que deberán reunir cada uno de los coches motor autopropulsados es servir para el transporte de 80 pasajeros como mínimo, ser bidireccionales y de trocha media, contar con frenos a disco o neumáticos, suspensión independiente o neumática y pisos bajos o aptos para acceso de discapacitados. El motor deberá ser diesel, con una potencia de 60 HP como mínimo.
Por otra parte, en el pliego de condiciones se exige un plan de capacitación para uso y mantenimiento de los vehículos, el cual estará dirigido al personal que designe la Unidad Ejecutora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR