sábado, 29 de septiembre de 2012

OBRA PARA LA SALA DE 4 AÑOS: Cooperadora de la Escuela 1 recibió aporte para sanitarios


SAN SALVADOR.- La cooperadora de la Escuela Nº 1 “José María Texier” recibió un aporte de casi $ 109.000 para la continuación de las obras de la construcción de sanitarios para la sala de 4 y 5 años.
El acto se desarrolló en el salón blanco de la Municipalidad, con la participación del senador Víctor Hugo Vilhem y el intendente Marcelo Berthet.
En la ocasión, el intendente manifestó que esto era una muestra del trabajo en conjunto con el gobierno provincial.
Se trata de una obra para la cual hace dos años aproximadamente se había recibido un monto similar y para finalizar la misma se estarían necesitando otros $ 100.000 que permitirían completarla, indicó Víctor Odiard, presidente de la cooperadora.
El senador Vilhem auguró que esto sea el comienzo de más obras para el departamento San Salvador, “el que está postergado” porque al ver en el presupuesto de este año la cantidad de obras que teníamos me sorprendí, dijo. “Teníamos once obras, el menor de todos. Mi idea es revertir eso”, dijo, en tanto “en la primera reunión de la comisión de Obras Públicas me encuentro que el proyecto de la nueva escuela para San Salvador estaba en comisión todavía, y así otras cosas más”, apuntó.
Luego admitió que “el acercamiento que ha tenido nuestro intendente con el gobernador es una muestra de madurez política y ojalá esto se traduzca en más y mejores obras para nuestra ciudad y el departamento”.

EL TRABAJO DE LA COOPERADORA
El presidente de la cooperadora detalló las obras que se están haciendo, al señalar que se trata de sanitarios para la sala de 4 años, que surgió a partir del proyecto presentado por una comisión anterior. Ya está más de la mitad de la obra realizada y faltan todos los detalles. Si bien esto no es una necesidad imperiosa, a medida que mejore la situación económica creemos que se tendría que concretar, indicó.
Elaboramos el proyecto del cierre del patio para convertirlo en un playón. Hay compromiso para gestionar fondos para esto, aunque hoy la necesidad más urgente es el baño de los más chicos que tenían que utilizar el de los más grandes.
Consultado por el mantenimiento, Odiard, comentó que “continuamente la cooperadora está trabajando con la instalación eléctrica, arreglo de techos por filtraciones, y otras necesidades mínimas se van afrontando con fondos de la cooperadora, con lo que aportan los padres y beneficios que hacemos desde la comisión. Recientemente se le cambió el piso a la dirección que se había hundido, destapado cañerías que estaban tapadas y se han hecho desagües nuevos con fondos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR