Bajarán el telón, el próximo domingo, las divisionales de mayor aceptación en el ámbito tuerca entrerriano. En efecto, FE, TC 850, TC Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600 –orden en el que fueron naciendo- harán su última presentación del año en el autódromo de Paraná.
Una sola, la última, mantiene el suspenso de la definición del certamen, en tanto que las otras respectivamente ya consagraron campeones a Martín Veronesi, Oscar Coffy y Gabriel Scordia.
Disputadas dos de tres fechas de los play off, única manera que encontró la dirigencia para estirar la definición hasta la última fecha, el bicampeón en ejercicio, Lázaro Sabisky, llega al coronación con 50 kilos de lastre y 42 puntos, 4 más que Daniel Salvetti (25 kilos), los dos máximos candidatos, mientras que Leo Osengar (23) y Cristian Spahn (22) conservan mínimas posibilidades porque no solo deben ganar, sino también esperar que aquellos dos no sumen.
Las series, que cerrarán la jornada del sábado, seguramente aclararán aún más el panorama que para Sabisky (VW Gol AB9) no es el deseado porque el lastre podría jugarle en contra, como le sucede a Cristian Spahn (Fiat Uno), quien una vez que agregó los 50 kilos prácticamente desapareció de los primeros lugares que solía frecuentar.
La categoría abrirá el fuego de las finales, el domingo, luego de las series de TC 850 y TCPE.
Después del incidente que semidestruyera su Ralt en Gualeguaychú (al dar contra el Berta de Eichhorn una vuelta después de terminada la carrera), Martín Veronesi fue autorizado a correr con el Berta de Gabriel Massei, quizá la novedad más importante que presentará la FE, cuyo vicecampeonato se definirá entre el cordobés –que ganara en el sur- y el propio Eichhorn, que llega con 16 puntos de ventaja.
TC Pista también presentará un cambio importante de auto: Pablo Carboni se baja, por esta carrera, del Falcon, para subirse a la Chevy ex Retamar que está en poder de su hermano Mario, ausente en esta oportunidad por un problema de salud. Será una interesante prueba para saber dónde está parada efectivamente esa unidad que brillara en años anteriores bajo la conducción de aquel y de Santiago Antivero.
Cierra el círculo de lo que algunos bien llaman las cuatro fantásticas el TC 850, que seguramente presentará un gran parque, luego del pronunciado bajón de Gualeguaychú. Consagrado Oscar Coffy, la discusión por el subcampeonato será tarea de Alejandro Cisneros, Marcos Markel, facu Tamay y Luciano Sendrós, aunque el de La Clarita tiene casi todo a su favor. Fuente: Acelerando San Salvador.
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