“Quiero aprovechar la presencia del intendente Víctor Hugo Vilhem para pedirle que nos de una mano con un tramite que tenemos en la Secretaria de Obras e Infraestructura de la Nación, que nos permitiría cumplir con un Proyecto que tenemos de ampliar el edificio de la biblioteca” solicitó Edel Blanc Presidente de la Comisión de la Biblioteca.
El intendente Vilhem, respondió a la solicitud de Blanc, diciendo: “Le vamos a cumplir con ese pedido. Por lo menos hasta el último día de mi gestión vamos a tratar que ese trámite pueda salir. El 9 de Julio cuando venga Roberto Romani (Subsecretario de Cultura de Entre Ríos) lo vamos a comprometer para que nos de una mano. Pero se que cada vez que le he pedido algo al Gobernador Urribarri lo ha conseguido. Le voy a pedir a mi compañera Concejal, María Inés Joannás que me acompañe para hacer los tramites para ceder el edificio en forma definitiva. Lo tendrá que aprobar el Concejo Deliberante pero no creo que se oponga”
El Presidente de la Comisión de la Biblioteca Popular, Edel Blanc, realizó un repaso histórico de la institución.
Además señaló: “La actividad de la biblioteca ha sido muy difícil desde siempre, pero ha sido constante y de un crecimiento paulatino. El año 1982 la Biblioteca contaba con 500 volúmenes y en la actualidad cuenta con 15.000 volúmenes de lectura. A eso hay que agregarle el material de consulta, el material de manualidades y de capacitación de distintas actividades. Tenemos una hemeroteca de mas de 15.000 unidades hay una colección de filmaciones importantísimas”.
“Tenemos un promedio de visitas mensuales entre 1.400 y 1.500 personas lo que equivale al 11% de la población de San Salvador. Es un buen número aunque podría mejorarse”.
Luego de los discursos de Blanc y Vilhem se invitó a los presentes a recorrer las instalaciones donde se podía apreciar una exposición del Taller de Pintura y de Fotografía. Al finalizar se compartió un lunch en un ambiente agradable.
NOOOO, es una barbaridad, un compromiso desa naturaleza a pocos meses de irse,
ResponderEliminarNo se puede ceder un patrimonio y que costo tanto recuperar,
Tambien la biblioteca fue propiedad Municipal y cedida erroneamente por Percara, no se puede permitir un nuevo paso de perdidad de patrimonio cultural e Historico.
Es asombroso que un Intensente haga semejante compromiso.
Cuanta ignorancia. BARBAROS
EL PATRIMONIO CIUDADANO NO PUEDE SER CEDIDO POR UN GOBIERNO QUE SE VA
ResponderEliminarEL PEOR DE TODOS LOS INTENDENTES QUE TUVO SAN SALVADOR, NUNCA SUPO GOBERNAR, LA CIUDAD ES UN DESASTRE Y CREE QUE REGALANDO NUESTRO PATRIMONIO VA A GANAR UN ELECCION. RIDICULO !!!!!! VILHEM, PATETICO !!!!!!!
ResponderEliminar