SAN SALVADOR.- Los docentes nucleados en AGMER realizaron ayer jueves un paro de 24 horas, oportunidad en la que miembros de la Comisión del Salario del gremio estuvieron en San Salvador informando sobre la realidad del sueldo de los docentes entrerrianos. Hablaron de los recursos provinciales y la discusión que tienen que dar en la recuperación del salario, la oferta salarial del gobierno y la falta de constitución de ámbitos de discusión pedidos continuamente, indicó Jorge Pintos, titular de AGMER San Salvador.
Luis Fernández, de Concepción del Uruguay, destacó que la propuesta está basada en la modificación del punto índice en un 17%, evitando el congelamiento de algunos códigos para evitar la distorsión del salario. Estimó que actualmente un maestro que recién se inicia estaría cobrando $ 2.300 y con la propuesta del gremio llegaría a $ 2.500. Sobre los descuentos destacó que no hay ninguna normativa que obligue a los directivos a dar el listado de los docentes que se adhieren al paro. Ese es el caso de Paraná, donde todos se adhieren y en el caso de los directivos que pasan la lista sin que nadie se los pida estamos tratando de hacerle entender que solo debe enviar los porcentajes, agregó. Fuente La Semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR