SAN SALVADOR.- El fútbol de Villaguay no tendrá actividad el próximo domingo, por decisión del Consejo Directivo, debido a los hechos de violencia que se registraron en las últimas fechas. En la noche del miércoles se reunieron los dirigentes de la Liga de Villaguay, presidentes de los clubes, de las subcomisiones de fútbol, técnicos, capitanes y árbitros para debatir cómo seguir.
El compromiso es poder resolver los problemas entre todos, dijo Jorge Santos, dirigente de Unión y Fraternidad. El presidente de la Liga propondrá algunas medidas en la reunión del próximo lunes. Se trató el tema de los arbitrajes, ante lo cual es muy posible que todos los clubes presenten la moción que se pare por un tiempo al árbitro Juan Carlos Bolig, agregó Santos.
Toda la dirigencia del fútbol estaba en el Club Barrio y asumimos el compromiso de solucionar el problema con los árbitros y el comportamiento de los jugadores porque en todos los clubes sabemos cuáles son los conflictivos y el presidente de la Liga hizo hincapié que los clubes debían tomar medidas sobre el particular.
También se tiró sobre la mesa la posibilidad de hacer controles de alcoholemia sorpresivo para los jugadores y árbitros, en una decisión que de concretarse sería revolucionaria. Esto se tratará en la próxima reunión del lunes, anticipó Santos, aunque aclaró que no se podrá hacer obligatorio –al control de alcoholemia- porque los protagonistas deberán estar de acuerdo. Este fin de semana no hay fútbol y la actividad se reinicia el domingo 18 de setiembre, día en el que se jugará el clásico entre Unión y Ferro. Fuente La Semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR