El senador nacional Arturo Vera (UCR Entre Ríos), se quejó por la mala atención en la resolución de problemas y la falta de compromiso con la calidad del servicio prestado por Telecom a los usuarios en materia de comunicaciones telefónicas.
En efecto, Vera explicó que “hoy, como en los tiempos cuando la empresa estaba en manos del Estado –ENTEL-, la empresa privada TELECOM que durante aproximadamente 20 años viene haciendo suculentos negocios en Argentina prestándole a los usuarios el servicio de telefonía, nos encontramos con que ciertos usuarios en zonas urbanas no pueden lograr que le trasladen líneas de un domicilio a otro o que le brinden nuevos servicio de telefonía fija. Sencillamente porque la compañía privada no tiene la infraestructura técnica que le permita hacer la nueva conexión y brindar el servicio”.
El legislador nacional lamentó que “el Justicialismo durante la gestión de los ’90, cuando entregó todas las riquezas del país a las multinacionales para su explotación, como también entregó los servicios que por su importancia garantizaban suculentos negocios tal como el de las telecomunicaciones, poco le importó que la calidad de estos fuese mejor a los que ya prestaba el estado”.
“Así es como las compañías telefónicas hacen y cobran lo que quieren, el transporte en manos privadas es desastroso, la suerte que hemos corrido con la energía y los combustibles ha sido peor que la que teníamos cuando el estado administraba estos bienes y la corrupción, argumento muy usado para justificar las privatizaciones, se ha ahondado para el lado que se mire”.
Para finalizar, el senador entrerriano afirmó que “por lo expuesto y volviendo al tema de las comunicaciones y de TELECOM, para brindar un servicio al menos aceptable, es necesario que la compañía resuelva los problemas que le impide por ejemplo trasladar un teléfono de un domicilio a otro por falta de infraestructura técnica.
Y si esto no ocurriera, es obligación que el Órgano Estatal de las Telecomunicaciones actúe rápidamente, pues no es justo ni razonable que mientras las empresas multinacionales transfieren anualmente importantes sumas de ganancias a sus países de origen, los usuarios en Argentina, estemos expuestos a limitaciones que sufríamos hace 20 años”.
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