miércoles, 25 de abril de 2012

SE PREPARA EN SAN SALVADOR: Maximiliano Fernández jugará las olimpíadas especiales en Inglaterra


SAN SALVADOR. En el mes de agosto se jugarán las Olimpíadas para deportistas especiales en Londres, Inglaterra, donde estará el equipo argentino de fútbol PC (integrado con jugadores con capacidades diferentes). Entre ellos estará Maximiliano Fernández, un joven de 21 años, que vive en San Ernesto, departamento San Salvador y que viste la camiseta de Argentina desde hace tres años.
Estoy muy contento de poder contarles a todos sobre los viajes que voy a realizar. Soy de San Ernesto. Estoy en la selección argentina de fútbol 7 PC hace tres años, en el año 2009, empezó diciendo.
Estuve en el 2009 en Colombia participando de un juvenil donde salimos segundos, perdimos la final con Brasil. El año pasado viajamos a Holanda, donde se realizó el mundial mayores y salimos en el séptimo lugar. Clasificamos a las Olimpíadas de Londres.
Fue muy emotivo. Clasificamos ganándole a Inglaterra 3 a 2. Para nosotros ganarle a Inglaterra es todo y nos permitió clasificar para Londres.
En agosto, después de los Juegos Olímpicos, comienzan nuestras olimpíadas.
Ahora se intensificó el entrenamiento. Estoy viajando a Buenos Aires a entrenar cada 10 días. Y el preparador físico allá nos manda rutinas de entrenamiento para realizarlas 4 veces por semana en la ciudad donde vivimos. Estoy entrenando con la ayuda de Yamil Zermathen  en San Salvador.
Tengo 21 años. Nunca había imaginado esta posibilidad de estar en un seleccionado. Es un sueño que tenia de chico, pero se dio así, de casualidad y hace tres años que estoy formando parte y estoy muy contento, dijo con cierta emoción en diálogo con el programa Conclusiones de FM Imágenes.
El fútbol de PC tiene diferentes categorías, diferentes clasificaciones según el tipo de parálisis. Mi categoría es la PC7, yo tengo afectados el pie derecho y la mano derecha.
En fútbol 7 tiene que haber en cancha un 5 o un 6 y solo puede haber dos 8.
Maxi recordó que “yo a la parálisis, por ejemplo la tuve de nacimiento. Algunos por accidentes o embolias o ACV”.
“Desde chico por suerte me han inculcado el fútbol. Me llevó mi viejo a probarme a la selección. Había un chico de la zona que ya estaba jugando (Rodrigo Lubrin, de colonia San Jorge) y el sabía de mi problema y condiciones también. Hay mucho jugadores que quedan afuera por falta de condiciones”, dijo Maximiliano.
El 29 de abril estamos viajando a Ucrania, para jugar un Pre Olímpico. Es para ver el nivel de los otros equipos y para definir los grupos en Londres. No deja de ser importante. Vamos a tratar de ser competitivos y estar entre los primeros puestos.
Juego de 2 o de 3, me manejo en la zona de defensa. También puedo subir por el medio en algún contra ataque. Desde chico juego en esa posición, soy grande físicamente y tengo las características de un defensor, describió el joven de San Ernesto.
Comentó que “estábamos acostumbrados a otros niveles. En el 2010 en la Copa América en la cancha de Boca jugamos con Brasil, Canadá, EEUU, Colombia, Venezuela. Brasil tiene el mismo nivel que nuestra selección, pero los demás equipos son de nivel inferior. Ir a Holanda el año pasado y ver el nivel superior que tienen los equipos fue sorprendente. Los tres mejores son Rusia, el campeón, Irán, el segundo, y Ucrania que salió tercero.

Mi familia siempre me apoya y están muy contentos. Muchos familiares ya  amigos apoyándome. Estudié en San Ernesto después me fui a Oro Verde a estudiar y cuando entré en la selección tuve que dejar. Estudiaba Ingeniero Agrónomo. Ahora estoy buscando otra actividad o carrera además del fútbol, indicó Maximiliano, quien dejó en claro que “no me siento diferente a nadie. Soy como una persona normal”. Fuente: LA SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR