A la espera de una definición en las paritarias nacionales, gobierno y gremios docentes acordaron este martes avanzar con sus equipos técnicos sobre diferentes alternativas para que el incremento impacte en forma equilibrada en todos los niveles del escalafón docente tanto activo como pasivo. “Los maestros podrán iniciar el ciclo lectivo con un incremento en sus sueldos”, afirmó el ministro de Gobierno, Adán Bahl. El primer encuentro de trabajo será este miércoles a las 10.
En una audiencia solicitada por los gremios, que tuvo lugar en la Casa Gris , el funcionario aclaró: “Al igual que la mayoría de las provincias esperamos que se determine la paritaria nacional para, en ese marco de referencia, convocar nuevamente y de inmediato al sector”. Acompañaron al funcionario su par de Economía, Diego Valiero y la presidenta del CGE, Graciela Bar, la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, el director de Arquitectura, Oscar Marelli, y las vocales y equipos del área de Educación.
“Tenemos una actitud abierta y positiva. Proponemos un espacio de integración y de confianza, y esta propuesta de trabajo entre los equipos técnicos sindicales y los de Economía y Consejo General de Educación es una muestra de ello. Los salarios docentes están compuestos por diferentes conceptos, por lo tanto, ya podemos ir acordando con las comisiones internas de salarios cuáles trabajar, de modo de impactar en forma equilibrada entre todos los niveles del escalafón, activos y pasivos, e ir ganando tiempo en elaborar distintas alternativas”, explicó Bahl ante los representantes de Agmer, UDA, Amet y Sadop.
“Hoy no podemos brindar definiciones de números exactos, pero si podemos trabajar juntos. Somos absolutamente conscientes de la necesidad de recuperar valor adquisitivo en los salarios de los empleados. No somos un Estado ausente y esperamos llegar al acuerdo máximo posible”, agregó. En la actualidad el Estado provincial destina 136 millones de pesos por mes en más de 50.000 liquidaciones de sueldos docentes.
“Les proponemos una instancia de diálogo permanente hasta tanto podamos cerrar los números. La gran mayoría de las provincias están a la espera del marco de referencia que es la paritaria nacional. La paritaria marcará un piso y sobre esa base vamos a trabajar en la recomposición para los maestros entrerrianos”, agregó Bahl.
También puso en valor el contenido de la ley presupuesto. “En esta norma asumimos un compromiso para con todos los trabajadores. Los mayores recursos no afectados que se realicen sobre los estimados deberán destinarse mayoritariamente a la implementación de una política de recuperación y/o incremento salarial de los agentes públicos”, dijo el ministro al recordar el artículo 21.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR