El elenco paranaense hizo un interesante trabajo y se adjudicó un partido clave para sus aspiraciones. En el último partido del año derrotó a Estudiantes de Concordia por 81 a 71 y de esta manera sumó puntos vitales para su ilusión de clasificar a la B1. El 7 de enero visita a Alma Juniors y después cierra en cada con La Unión de Colón.
Enorme victoria de Echagüe.
De esas que alimentan el ego, que ilusionan, motivan y alientan. El conjunto de Paraná tenía una prueba sumamente complicada y con gran valor la superó para dar otro paso firme en el campeonato. En el “Luis Butta” superó a Estudiantes de Concordia por 81 a 71 en un encuentro muy importante y ante un rival que también lucha por meterse entre los mejores.
El conjunto de Cristian Ruiz tuvo personalidad, agallas y mucho compromiso para vencer a un oponente directo y así darle una alegría enorme a su gente, que nuevamente despidió de pie al equipo. El vínculo que existe entre el hincha de Echagüe y este equipo se siente en el ambiente. Hay mucha confianza en un grupo de jugadores que por momentos juega muy bien y por momentos en forma irregular, pero que en sí va a cada bola como si fuese la última. Y ese compromiso se vislumbra. Anoche Echagüe desde el arranque hasta el final se hizo cargo de un partido complicado, sacrificado y difícil. Lo jugó como lo tenía que jugar, con dientes apretados, concentrado y con el valor del equipo por encima de las individualidades.
El AEC sabía que tenía por delante un examen de aquellos. Y lo superó en todo sentido. No solo en el resultado, sino también en lo que transmitió el grupo. En distintos momentos sacó una luz superior a los 10 puntos. La máxima fue de 13 unidades. Estudiantes tuvo actitud para descontarla y para dejar en vilo una noche de adrenalina. Sin embargo, y cuando el partido se estaba poniendo espeso, otra vez el sacrificio, el temperamento y en particular la personalidad le dieron una mano grande a Echagüe, que volvió a distanciarse para adjudicarse el partido.
Oviedo y Callejas se repartieron bien la conducción del juego. Ruiz Moreno no tuvo una noche brillante, pero cuando más se lo necesitó, apareció y dio una mano grande. Ricle volvió a demostrar que no le tiembla la mano cuando la pelota quema. “Memo” Rodríguez estuvo encendido y su goleo fue clave. Abajo, Marzilli, Souto, Meza y Catelotti tuvieron una ardua tarea, pero se sacrificaron por el bien del equipo. En sí, más allá de algunos altibajos y de errores lógicos de un partido caliente, Echagüe hizo el trabAjo correcto.
El conjunto paranaense cierra así un 2.010 que genera expectativas para lo que se viene. Difícil será saber si este equipo peleará el ascenso, pero sí está claro que Echagüe vuelve a ilusionar a su gente. Como en las viejas épocas. Fuente: Paraná Deportes.
PRÓXIMA FECHA (novena, a jugarse el 7 de enero de 2011):
A las 21.30, en Concordia: Estudiantes - Sportivo San Salvador.
A las 21.30, en Colón: La Unión - Brown, de San Vicente.
A las 21.30, en Esperanza: Alma Juniors - Echagüe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR