Carlos Parodi, vicerrector de la Escuela Técnica Nº 45 “Félix Bourren Meyer” destacó que hemos llegamos a la instancia final de un proyecto que se ha concretado. Los objetos son tangibles, se pueden tocar. Esta es una idea de los alumnos de 7º año para la materia proyecto. Luego explicó como surgió la idea: “Consultaron al profesor Córdoba sobre la disposición de los aparatos para que puedan desarrollar actividades físicas porque ellos veían que la gente transita en lugares peligrosos, por ejemplo la ruta 18. El profesor a través del municipio les ofreció llevarlos a recorrer el circuito aeróbico de la ciudad de Colón y la ciudad de Federación, ahí los alumnos toman medidas, la disposición, cuales son los tipos de trabajos que se realizan en las distintas estaciones y a partir de eso en la escuela toman los diseños y se reformulan algunos”.
Parodi recordó que “muchos colegas de la escuela, en los cuales me incluyo, participamos de esos debates. Como el municipio tenía la idea de concreción de este proyecto aportó todo el material para que la construcción sea efectiva” Los aparatos ya construidos van a ir al parque nativo. Todavía queda la construcción de algún dispositivo más. Tenemos que tener en cuenta que esto se desarrolla dentro del ámbito educativo y se respetan los horarios de clases. Amén de eso, la disponibilidad, la disposición, las ganas el esfuerzo que pusieron los alumnos es realmente destacable”, resaltó Parodi.
“Tuve la oportunidad de estar en el taller donde ellos trabajaban y daba satisfacción ver las ganas con las que lo hacían. Es algo para ellos una experiencia propia y en su vida se van a olvidar de esto”, agregó.
Parodi recordó que “la escuela siempre ha participado en este tipo de tareas, por ejemplo la iluminación que está en la Av. Los Rusos, la confección de la Av. Los Rusos desde la ruta hacia el cementerio, hay unos bancos en esa avenida desde la ruta hacia las vías del ferrocarril. Veíamos como un error institucional no contarle a la comunidad lo que se hace en esta escuela. Se trabaja mucho y muy bien y eso a veces queda de puertas para adentro y la gente desconoce el alcance de lo que los chicos aprenden, todo lo que se puede demostrar”.
Con el trabajo del circuito aeróbico nuestra escuela participó en el Senado Juvenil y ha pasado a una instancia provincial que es una satisfacción porque requiere otro tipo de preparación, otro tipo de trabajo. Nos interesa que la comunidad lo vea, lo conozca. No solamente es el trabajo manual. Atrás de ese aparato que estará colocado en el parque nativo hay creatividad, hay cálculos, hay dibujos, un montón de cosas en juego además de cortar, soldar y pintar, detalló. Fuente: La Semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR