Fueron reelectos siete intendentes justicialistas: de Gualeguaychú, Juan José Bahillo; de Concordia, Gustavo Bordet; de Gualeguay, Luis Erro; de La Paz; José Nogueira; de San Benito, Ángel Vázquez; de Larroque, Raúl Riganti; y de Villaguay, Adrián Fuertes.
El oficialismo conservó otros diez gobiernos municipales: Concepción del Uruguay, Crespo, Chajarí, Diamante, Ramírez, Nogoyá, San José de Feliciano, Santa Elena, Viale y Victoria. Y sumó Rosario del Tala, hasta ahora gobernada por un partido vecinal.
En tanto, perdió Bovril y Federación -donde desde diciembre gobernará el radicalismo-, Basavilbaso, Colón y María Grande -donde ganó el FEF- y Lucas González, ciudad en la que el triunfo fue para una fuerza local.
El radicalismo conservó Federal, Maciá y Villa Elisa y el FEF se quedó también con San Salvador.. En San José y Urdinarrain continuarán gobernando partidos locales.
Mujeres. Tres mujeres gobernarán ciudades entrerrianas por primera vez: Blanca Osuna en Paraná, Claudia Gieco en Diamante y Silvia del Carmen Moreno en Feliciano. Las tres pertenecen al Frente para la Victoria.
También habrá ocho viceintendentas: Alba Hernández FEF en Basavilbaso; Ana María Díaz en Concepción del Uruguay; Diana María Verdún (FPV) en Chajarí; María Elena Tassistro (FPV) en Gualeguay; Irma Ramona Monjo (Frente Todos por San José) en San José; María Mónica Korell (Intransigencia Popular) en Urdinarrain; Irene Susana Vitor (FPV) en Viale; y Silvana Roitman (FPV) en Villaguay. Fuente: El Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR