miércoles, 7 de octubre de 2009

EL CONCEJAL JUAREZ AFIRMO QUE “HUBO UNA MANIOBRA ORQUESTADA PARA RIDICULIZAR AL INTENDENTE”

SAN SALVADOR.- El concejal del Frente Justicialista, opositor al sector que gobierna el municipio, fijó una dura posición sobre la situación generada por la ordenanza de los transformadores. En conferencia de prensa cuestionó la actuación del bloque de concejales oficialistas, le contestó al senador Horacio Díaz, y también marco algunas diferencias con el tratamiento que le dio desde un principio el intendente Vilhem.
Juárez apuntó primero que “Notamos que en los últimos días surgió con claridad la maniobra de la baja política que nos tienen acostumbrados algunos sectores y quedó en evidencia la intencionalidad de los dirigentes de la ex Lista 100 con la finalidad de sacar provecho de esta situación y afectando a distintos integrantes de las instituciones y a los vecinos que con un reclamo genuino hace un año vienen reclamando la necesidad de contar con una legislación que los proteja”
“Nosotros si leemos lo que ha surgido en estos últimos días, los concejales de la Lista 100 no han leído lo que aprobaban, no han consultado con el intendente, no han hablado con nadie, ninguno sabe qué es lo que pasó, en una actitud realmente irresponsable”, dijo Juárez en el comienzo de las fuertes criticas.Enseguida apuntó hacia Hernán Bernhardt, presidente de la Comisión de Asuntos Generales, y Jorge Vener, presidente del bloque oficialista, diciendo que tuvieron “una actitud irresponsable frente a la institución, y ensuciando precisamente a la institución Concejo Deliberante”.Llama la atención que el concejal Vener manifieste que había un mal entendido entre el concejal Benhardt y los empleados de Enersa, manifestó Juárez cuando se lo consultó por las expresiones del presidente del bloque oficialista.
“Todos conocemos la actuación del concejal Benhardt en estos últimos años en San Salvador y ninguno podemos pensar que es torpe político o que es atropellado, o arrebatado. Hace unas semanas se revelaba, cuando era director del hospital el doctor Aides, toda la maniobra, pruebas falsas, para poder destituirlo al doctor Aides de ese cargo tan importante, y quedarse él con esa Dirección del hospital. En la sesión anterior, cuando se trató el caso del ex agente de Tránsito, Luis Grenz, el concejal Benhardt leyó un dictamen jurídico, consultó con abogados, para poder basar su posición, y ahora, llama la atención que viene a decirnos a la ciudad de San Salvador que el intendente no sabía nada, que lo hizo todo de manera unilateral, no lo creemos”, puntualizó.“No creemos en esa aparente torpeza, creemos sí que hubo una maniobra muy orquestada de parte del sector político al que responde que es la Lista 100, tendiente posiblemente a boicotear o a ridiculizar al intendente municipal, tendiente a condicionar futuras estructuras o armados políticos, porque ellos piensan en lo que sería el 2011 y no en las necesidades de los vecinos de San Salvador”, destacó Juárez quien agregó: “no lo eximo de responsabilidades al intendente que ha tenido una responsabilidad manifiesta”.Respetamos el veto del Ejecutivo porque es una de sus facultades, aclaró Juárez. No obstante más adelante, dijo que el intendente “no estuvo a la altura de las circunstancias” al tratar el pedido de los vecinos.
Sobre los dichos del senador Díaz acerca de los arreglos del concejal Juárez con los directivos de Enersa, el concejal del Frente Justicialista, dijo que “le planteamos al Ing. Arroyo que retire el depósito de manera elegante” al tiempo que “estaba dispuesto a producir el retiro del mismo en forma consensuada”, pero no intimándolo por medio de una ordenanza como sucedió. Juárez dijo desconocer que trámites se realizaron de parte del oficialismo.
Metiéndose con fuerza en la parte política atacó al senador Horacio Díaz diciendo que no consigue nada para San Salvador y ahora aparece como el salvadorAdemás remarcó: “Nosotros hemos escuchado en estos últimos meses en los pasillos del Departamento Ejecutivo Municipal precisiones de referentes importantes de esa área de gobierno acerca de la ausencia del senador Díaz en lo que se refiere para beneficiar a San Salvador, y de pronto, el lunes aparece como el salvador o el componedor de esa fuerza política que es la Lista 100, como que reordenó la tropa, como que los concejales se dieron cuenta que habían obrado mal, que no habían leído lo que votaban, y de alguna manera queda ahí el intendente intrincado y sumiso a lo que alguien determina que debe hacer, que es vetar la ordenanza, cuando dos días antes había declarado que no iba a vetarla”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR