martes, 30 de marzo de 2010

“HAY QUE ESCUCHAR A LOS PRODUCTORES”, DIJO ROBERTO SCHUNK

El Secretario de la Producción del Gobierno de Entre Ríos hizo efectivo este lunes la entrega de $ 1.300.000 correspondiente a los subsidios del programa Más Terneros y compensaciones por venta de terneros de invernada. En la oportunidad el funcionario anunció que en abril se realizará el lanzamiento de un sistema de financiamiento para ganado de cría, por un monto total de 32 millones de pesos.
En la tarde de este lunes se realizó, en el salón del Polideportivo de C. Bernardi, la entrega de aportes correspondientes al programa Más Terneros a 69 productores federalenses, así como también los correspondientes a las compensaciones por venta de terneros de invernada, donde fueron beneficiados 39 productores ganaderos.
La entrega de los valores los realizó el mismo Secretario de la Producción del Gobierno de Entre Ríos, Contador Roberto Schunk, quien en diálogo con la conductora del programa “Amanecer en Federal”, de LRM 910 Radio Integración, aseguró tener voluntad de acompañar a los productores, por lo que “vamos a lanzar en el transcurso del mes de abril un sistema de financiamiento, un préstamo para ganado de cría, esto es para que la ganadería sea como lo fue históricamente, la actividad más importante de la provincia”
32 millones de pesos se destinarán al sector ganadero provincial. “Este programa es similar al más ternero, porque la idea es promocionar el ganado de cría, vamos a dar préstamos para la compra de vacas”, expresó el funcionario.
El Secretario de la Producción hizo hincapié en la importancia del diálogo con los ganaderos como alternativa para salir de los problemas del sector “queremos estar al lado del productor y no solamente venir a entregar cheques, sino también escucharlos, porque escuchando vamos a poder generar acciones concretas que los beneficien” agregó.
En cuanto al panorama ganadero que vive actualmente la provincia, Schunk manifestó “como consecuencia de la soja, que hoy abarca un 70 % de la superficie entrerriana, más de 1 millón y medio de hacienda se encuentra fundamentalmente a zonas bajas e islas, donde pudimos observar la problemática con las inundaciones, lo que llevó al Gobernador a pedir financiamiento a Nación para comprar corrales móviles con el objetivo sacar de la mejor manera posible el ganado de las zonas inundables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR