viernes, 12 de marzo de 2010

Juárez cuestionó acciones del municipio y Vilhem le salió al cruce

SAN SALVADOR.- El intendente Víctor Hugo Vilhem salió al cruce de expresiones críticas realizadas por el concejal del Frente Justicialista, Javier Juárez, quien cuestionó el manejo que se viene dando con el Juzgado de Faltas y el mal estado de las calles.
“Para el Juzgado de Faltas hay tres inscriptos” dijo Vilhem, y “su elección si bien es una facultad del Ejecutivo quisimos dar una apertura”, agregó.
Sin ocultar su malestar con el concejal Juárez, quien había manifestado que “lamentablemente, nació mal (el Juzgado), porque la ordenanza que se aprobó con la mayoría del bloque oficialista, tenía, tiene y por lo visto tendrá diversas deficiencias, porque hasta ahora no hemos escuchado una autocrítica en dicha área, ni siquiera algún esbozo de alguna reforma de una institución que consideramos valiosa para nuestra ciudad”.
“Me sorprende”, dijo Vilhem al programa Conclusiones.. “No comparto para nada lo que dice porque la ley 3001 es clara. Yo no tengo la obligación de consultarlo con nadie y sin embargo hago un concurso. No sé a qué se refiere”, agregó.Además el concejal Juárez, en declaraciones a Mercurio Noticias, sostuvo que “esos nombramientos apurados, con ribetes políticos, familiares o de personas allegadas a quienes conducen políticamente la ciudad, y he aquí el resultado de lo que pasó, porque otro no pudo ser el resultado”.
Sobre el particular el intendente Vilhem respondió “Me molestó cuando habló de amiguismo y parientes” porque “si se refiere a mí no vivirá en San Salvador porque yo no tengo ningún pariente. Nunca lo tuve y si algo que hice fue nunca mezclar a mi familia en esto. Tal vez él venía de una línea que estaba acostumbrado a poner a los hijos, a todos los familiares. Está equivocado si se refiere a mi persona porque no tengo ninguna persona cumpliendo un rol de gobierno”.Si bien Vilhem admitió algunas falencias, como la falta de publicación del llamado a concurso, Juárez calificó a esto como “desprolijidades”.
“Una de las decepciones que me produjo el discurso del presidente municipal, dijo Juárez, “fue que los temas que más preocupan a los vecinos de San Salvador estuvieron ausentes, y ojalá y eso no pase en la ejecución prevista por el DEM”. En ese marco, mencionó “El deterioro que sufre la planta urbana, de las calles, de la arquitectura urbana, de los paseos públicos, de las avenidas, es tan notable, y que ha quedado al desnudo durante los últimos cuatro o cinco meses, y llama la atención que en seis meses de gestión no se haya podido llevar adelante un plan urbano serio de mantenimiento en lo que ya está construido, es algo que los vecinos nos señalan a diario”, resaltó Juárez.
Vilhem entiende que el mal estado de las calles “es producto de las últimas lluvias y las reparaciones se están haciendo Asumo los errores, y si las cosas no salieron bien es por causas justificadas”, dijo el intendente. Fuente: la Semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR