sábado, 3 de julio de 2010

Los concejales le pidieron a Vilhem que termine las obras empezadas

SAN SALVADOR.- Los concejales recibieron un proyecto de ordenanza del Ejecutivo Municipal para construir las plazoletas del Bicentenario, pero antes de tomar una decisión decidieron reunirse con el intendente Vilhem para hacerle saber que la prioridad debe ser terminar las obras iniciadas o aprobadas con anterioridad por el Concejo Deliberante.
El concejal radical César Villón, que junto a concejales de los otros dos bloques, se reunió con el intendente, dijo que “básicamente toda la reunión giró en torno al tema de obras públicas, para estar al tanto de los proyectos que el Ejecutivo está presentando y hacerles sugerencias en algún sentido”, dijo el edil. Básicamente el Ejecutivo a través del intendente está la decisión tomada de hacer monumentos alegóricos al Bicentenario de Argentina y en función de eso nos explicaron el desarrollo de estas obras que van a ir en la Av. Colon, informó.
Sobre el pedido realizado, Villón puntualizó: “La impresión generalizada de nuestro bloque, compartida con los demás concejales, era pedirle o hacerle notar la necesidad de terminar las obras que son obras que están cambiando San Salvador, pero que falta un empujoncito de terminación que daría el corolario de poder utilizar esas obras”.
Por otro lado, agregó el concejal, en los últimos días el barrio Ferrocarril y el barrio San Miguel son barrios que han tenido problemas con las alcantarillas tapadas, por lo que le sugerimos concentrar la atención en eso, en terminar las obras empezadas y atender esa parte que es paralela al inicio de otras obras que están en ejecución, explicó Villón en diálogo con FM Imágenes.
El concejal se encargó de aclarar que “nosotros no nos negamos en absoluto, compartimos la mayoría de los concejales la necesidad de hacer obras que van a perdurar en el tiempo como puede ser una plaza o plazoleta alegóricas al Bicentenario. Pero la necesidad de nosotros era de remarcarles aspectos que por ahí se están escapando del mantenimiento de la ciudad”.
Además destacó que “lo importante y novedoso es que están trabajando tres profesionales arquitectos en el diseño y en el presupuesto, así que le pedimos y estimamos que el presupuesto definitivo va a ser el que realmente se gaste porque no quisiéramos tener la sorpresa de que avalemos un gasto determinado y después se genere una erogación mucho mayor”.
Villón recalcó que “no estamos en desacuerdo en absoluto con las obras, bajo ningún punto de vista, al contrario están bárbaras las obras y están hermosos los proyectos. Pero hay cuestiones que el marco general de la comunidad de la ciudad que hay que atender, tanto en las otras obras, resumiéndolos, emprolijarlas, terminarlas y a ésta presupuestarla de modo tal de poder tener un aval que uno pueda aprobar algo convencido de que va a embellecer a la ciudad, jerarquizar a la ciudad, una obra que va a quedar y que vamos a gastar recursos en relación a lo presupuestado”.
Lo que aduce el intendente –explicó Villón- y el equipo de obras públicas es que las soluciones se van dando a medida y están trancadas por las adversidades climáticas. Pero nosotros le hicimos hincapié en emprolijar las obras que han sido importantes, caso concreto el canalizado que se hizo en el Boulevard. Villaguay, desde lo de Paoloni en adelante hacia el lado de la balanza, han quedado sin destapar las cunetas colectoras que vienen del barrio Jardín y el bario la CGT. Una obra muy necesaria para San Salvador que no se terminó faltando unos pequeños detalles. Fuente: La Semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR