martes, 6 de julio de 2010

LA PLAZOLETA DEL BICENTENARIO Y EL ENOJO DE LOS CONCEJALES

SAN SALVADOR.- La obra de la plazoleta del Bicentenario ha generado opiniones desfavorables, sobre todo del propio bloque oficialista, que ya no responde plenamente al intendente Víctor Hugo Vilhem.
Si bien días pasados el intendente se reunió con los concejales de todos los bloques, no se oponían a la obra, sino a que primero se deben terminar las aprobadas en el Concejo. No obstante, Vilhem ya se largó manos a la obra antes que los propios ediles traten el proyecto de ordenanza que el intendente envió al Concejo. El Ejecutivo llamó a licitación para la compra de materiales para la primera etapa de la obra, lo que molestó a los concejales que pensaban tomar una posición en reunión de comisión este martes.
De acuerdo a lo que se supo algunos concejales votarían en disidencia por la realización de la obra en este momento, en especial por la actitud del Ejecutivo de largar la licitación antes de esperar la decisión del Concejo.
Por otro lado, funcionarios del intendente, dejaron entrever a este sitio que hay concejales del propio oficialismo que están en contra de la realización de cualquier obra, citando específicamente a Vener. En tanto, otros como el caso de José Luis Kloster, dicen se preocupa más porque le enripien las calles cercanas a su casa que por apoyar las obras del DEM.
Incluso, yendo un poco más allá, algunos señalan que los concejales del oficialismo deberían preocuparse más por presentar proyectos porque hasta ahora todos los presentó el Ejecutivo Municipal.
Amén de este tema, la interna quedó abierta hace tiempo cuando la concejal María Inés Joannáz dejó en claro las diferencias dentro de su propio bloque, siendo ella la única que apoyaba abiertamente a Vilhem. Como se sabe, Suen está en el medio de Berthet y Vilhem; Vener, Benhardt y Kloster responden más al diputado y Carina Cabrera está como figura decorativa en el Concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR