lunes, 12 de julio de 2010

Los intendentes justicialistas rechazaron la decisión de Busti de presentarse a elecciones por fuera del partido

SAN SALVADOR.- La Liga de Intendentes del Partido Justicialistas se reunió hoy con el gobernador Sergio Urribarri en la Sala San Martín de San Salvador. En ese marco, los Jefes Comunales confeccionaron un documento en el que manifestaron su desacuerdo con la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, de presentarse a las elecciones por fuera de la estructura del Partido Justicialista. Aseguraron que tal determinación “pone en riesgo la unidad del PJ” y consideraron que estas divisiones “sólo aumentan las chances electorales de las demás fuerzas políticas”. Los Intendentes también respaldaron “la continuidad del actual proyecto”. Los Intendentes expresaron su posición en un documento que acordaron en San Salvador, después de una reunión de trabajo.
En el documento manifiestan su “rechazo” a la decisión de Busti de “abandonar el Partido Justicialista que el doctor Jorge Pedro Busti ha manifestado a la prensa”. “Consideramos que esta actitud pone en riesgo la unidad del Partido Justicialista en esta provincia de Entre Ríos”, aseguraron, al tiempo que recordaron que “nuestro líder, Juan Domingo Perón, nos enseñó que nuestras diferencias debemos dirimirlas en el ámbito partidario”.
“Nos debemos al Partido Justicialista, por ello debemos predicar con el ejemplo, y más aún si durante toda nuestra carrera política hemos militado y argumentado a favor de la necesidad de la unidad partidaria y condenado a aquellos dirigentes que en su momento tomaron una desacertada decisión”, enfatizaron.
“Ahora, cuando la diversidad propia del Partido Justicialista ha motivado un saludable debate interno en donde no todos los dirigentes coinciden con su postura del momento, no entendemos cómo un dirigente de su trayectoria puede llegar a tomar un atajo semejante y salirse del partido confundiendo a su persona con una institución política a la que pertenecen miles de compañeros y compañeras a lo largo de toda la provincia”, expresaron los Intendentes.
“Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y del momento histórico que estamos transitando, necesitamos fortalecer a nuestro partido, porque a él y sus militantes nos debemos”, aseguraron, y consideraron: “No podemos debilitarlo con estas divisiones que sólo aumentan las chances electorales de las demás fuerzas políticas”.
“Los Intendentes peronistas comprometemos toda nuestra acción política a favor de la unidad partidaria y el triunfo del peronismo y, en ese marco, apoyamos con toda fuerza la continuidad del actual proyecto, el que ha sido de provecho extraordinario en materia de gestión para la provincia y que en lo político ha puesto al peronismo a la vanguardia de la transformación en la Argentina”, concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR