viernes, 29 de julio de 2011

UNA MUJER POLICIA ANDABA CON UNA BICICLETA ROBADA Nuevo escándalo con la Policía de San Salvador

SAN SALVADOR.- La Policía de nuestra ciudad se encuentra envuelta en otro escándalo, al conocerse ayer que una funcionaria estaba usando una bicicleta que se había recuperado y a la que se le habían alterado algunos elementos, tal vez para que no sea reconocida. Pero el destino le tenía deparada una sorpresa porque la propietaria de la bicicleta la reconoció en la calle y realizó la exposición en la Jefatura de Policía.
Griselda Analía Reynoso, de 24 años, relató como fueron los hechos al denunciar públicamente -en la mañana de ayer- que dejó en una bicicletería una bicicleta de paseo, marca San José, con canasto negro, guardabarros metálicos, manoplas de goma y número de cuadro 8900, entre otras cosas, de su propiedad, la que fue a retirar luego de una semana el titular del comercio (Darío Rodríguez) se percató de la faltante de la misma, que había sido sustraída. Por ello la mujer informó del robo y los datos del rodado en la Comisaría, de donde quedaron en informarle si aparecía. Hace dos semanas la mujer recibió un comentario que una mujer policía (Griselda Ortíz) andaba en su bicicleta y la usaba. El 18 de julio en cercanía del Hospital San Miguel, pude observar a esta femenina que circulaba en mi bicicleta, la que reconocí y noté raro algunas cosas que faltaban, sin las calcomanías de la marca del rodado. Griselda Reynoso destacó que hizo la exposición porque la actitud de esta funcionaria fue deshonesta y fuera de lugar.
De acuerdo a lo que se supo la bicicleta había sido secuestrada por la Policía que la tenía en la Jefatura, pero no se había reportado de la aparición a su real dueña. Luego en declaraciones a FM Imágenes destacó que “dejé el teléfono para que me llamen si aparecía”, pero eso nunca sucedió y “si no la reclamaba ella se iba a quedar con mi bicicleta”, dijo. Reynoso hizo conocer su malestar porque la bicicleta no debía ser retirada ni cambiarle nada mientras estaba bajo la custodia de la Policía. Llama la atención a la vez que cuando fue a informar a la Policía que había visto su bicicleta, enseguida apareció y se pudo constatar que era la robada, por el número de cuadro. Los funcionarios que atendieron a la denunciante se mostraron sorprendidos por la actitud de la mujer policía que “la llamaron y me pidió disculpas adelante del comisario”. Me dijeron que iban a tomar medidas internas, pero no se cuáles fueron, dijo Reynoso.

NO SERIA LA PRIMERA VEZ QUE ESTO OCURRE
Quedarse con cosas ajenas no es la primera vez que ocurre en la Jefatura. Una vecina recordó que hace unos tres años aproximadamente, cuando una hija sufrió un accidente de tránsito en una moto, la misma fue llevada a la jefatura, junto con la llave y el casco. Al concurrir horas más tarde un familiar para avisar que pasaría al otro día a retirarla, observó que la moto estaba en el patio y los otros elementos en una vitrina. La sorpresa se la llevaron al día siguiente cuando el casco había desaparecido. Para tratar de enmendar y por qué no cubrir al ladrón, el Policía que tenía que entregarle los elementos le acercó días más tarde un casco nuevo.

2 comentarios:

  1. esa funcionaria en una desvergonzada deberían echarla así de una buena vez aprende a comportarse y no ensuciar a toda la institución, porque gracias a este tipo de personas queda mal el resto de los funcionarios

    ResponderEliminar
  2. NO VA A PASAR NADA, TODO PASA DIJO GRONDONA

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR