martes, 1 de noviembre de 2011

MARCELO BERTHET, EL NUEVO INTENDENTE “Desde que empecé a militar sabía que quería esto para mí"

SAN SALVADOR.- “Estamos tratando de poner los pies sobre la tierra después de la elección”, fueron las primeras expresiones del flamante electo presidente municipal de San Salvador Marcelo Berthet. “Ya me sentía ganador en la recorrida por los barrios, por la forma que me atendía la gente, por como me trataba. Si eso se traducía en votos yo calculaba que íbamos a andar muy bien. Ha superado de todas maneras las expectativas que nosotros teníamos”, agregó. Berthet destacó que esto fue posible porque “teníamos un grupo muy consolidado de gente común de profesionales, de gente responsable que trabajaban mano a mano sin esperar nada a cambio. Eso se fue consolidando y cuando salíamos a la calle la gente reconocía que no había nadie detrás de un puesto ni quería salvarse con la política. Nuestro discurso fue siempre el mismo, como somos en la vida particular, somos transparentes, no mentimos, somos honestos, no andamos con chicanas. La gente premió la humildad y el corazón de nuestro grupo”
De la derrota en varios cuerpos de la boleta, Marcelo Berthet dijo: “Nosotros trabajamos para ganar la lista completa. Hay que reconocer que Hugo Vilhem ha sido 8 años intendente, tenía el apoyo de la gobernación, tenía el apoyo de la intendencia. Ellos trabajaban pidiendo una boleta entera. Creo que lo de Hugo Berthet fue mucho más meritorio porque enfrentando a todas esas adversidades ha perdido por muy poco margen, más aún sabiendo que en el resto de la provincia Jorge Busti salió tercero. En todas las ciudades han perdido los candidatos de él, salvo Ubajay, Colón y San Salvador. Es muy meritorio lo de Berthet, la gente le ha reconocido su trabajo social. Hay gente que optó por Hugo Vilhem y creo que está muy bien también. Aprovecho para felicitarlo públicamente. Ha hecho una buena elección”.
Al día después de las elecciones “solo me ha llamado la gente del Frente Cívico, los radicales. Me llamó Villón, Odiard, Daniela Case para saludarnos y ponerse a disposición. Les dije que a partir del 10 de diciembre vamos a trabajar todos juntos porque es lo que pregonamos en toda la campaña, un gobierno de puertas abiertas que vamos a consultar a los que saben” y con Vilhem “creo que se va a dar la oportunidad de sentarse y hablar”.
De la necesidad de tener un contacto directo con Urribarri señaló: “Yo en mi vida privada soy como en la vida pública. Soy muy transparente, me gusta dialogar. No voy a tener problemas de sentarme con el gobernador, creo que estoy capacitado. Cuando pedían boleta entera era menospreciar a la inteligencia de la gente porque hay que dejarlos que piensen libremente. Nosotros estábamos capacitados para hacer las gestiones para traer cosas para San Salvador. Con Hugo Vilhem es lo mismo, no tengo ningún maltrato con él, al contrario. Estuvimos 4 años de gobierno juntos donde puedo decir que yo era la voz cantante de él cuando había que hacer algo en el Concejo y los otros 4 años la relación no fue tan fluida como al principio, pero de una u otra manera siempre estábamos al tanto. Hasta hace dos o tres meses que salieron las listas teníamos conversaciones de amigos. Luego la política nos llevó por carriles diferentes, nos es que nos enemistamos. Ya nos vamos a sentar a charlar, así tiramos todos para San Salvador. Si hay alguien que quiere salvarse solo sería una equivocación. No sirve llevar agua para su propio molino, tenemos que pensar en la gente, en el pueblo, en el futuro de nuestros hijos. Tenemos que dejar las mezquindades políticas”.
Consultado por los funcionarios que lo acompañarán en los 4 años de gobierno municipal mencionó que tiene el proyecto y “ahora empiezo a buscar los nombres. Todavía no tengo nada confirmado, pero es todo muy reciente, no me quería adelantar a los hechos. Tengo que solucionar mi vida privada, mi labor como profesional. A medida que se vaya formando el equipo vamos a ir terminando los trabajos más finos del proyecto de gobierno.
De las dificultades con las que se encontrará cuando asuma Berthet dice que “vamos a tener un problema cuando asumamos que va a ser el agua. Yo quería hacer un proyecto en común con los tres partidos para que lo presente cualquiera, sin importar el ganador de las elecciones. No tuve suerte. Vamos a tener que ponernos a trabajar en eso. En la limpieza de las alcantarillas, en los desagües para que no ocurran inundaciones. Hacer gestiones y proyectos. Los cambios de gobierno son en mala época, todos están de vacaciones. Pero lo fundamental serán los servicios. Empezar a trabajar en el banco tierra para construir las viviendas sociales”.
Tengo que agradecer a todo mi grupo de trabajo que es espectacular. Lo único que hicimos fue caminar, comer girasol, algunas tortas fritas y unos guisos, todo de manera muy sencilla, a pulmón. Felicitar al pueblo porque los ganadores de esto son ellos porque son los que van a gobernar los próximos 4 años en San Salvador.
Finalmente admitió que durante mucho tiempo soñó con llegar a ser intendente porque “desde que empecé a militar sabía que quería esto para mí y trabajé de una u otra manera en la parte pública y en lo personal, en lo profesional preparándome para llegar a llegar a ser lo que nos ha tocado ser ayer, lo que nos ha demandado el pueblo, siempre con trabajo, nunca con mentiras ni engaños. La gente lo ha premiado”.

2 comentarios:

  1. FUERZA MARCELO
    LOS QUE TE QUEREMOS TE BANCAMOS Y SABEMOS DE TU HOMBRIA DE BIEN
    SE QUE LOS QUE MAS TE INTERESA ES LA CIUDAD NO COMO ESTOS QUE SOLO ES LA CUENTA CORRIENTE
    SE QUE EL FUTURO DE TUS HIJOS Y EL DE LOS NUESTRO ESTA EN MUY BUENAS MANOS
    FURZA DOCTOR !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No quieren salvarse con la política? Entonces como se explica todos los Berthet y amiguitos "becados" en cargos en Paraná? Habría que sacar que porcentaje de esta familia vive a costas de los entrerrianos!

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR