Es por ello que comenzaron con la recaudación de fondos que se inició con gran éxito el pasado fin de semana con un festival en la cancha parroquial al que asistieron unas 3.000 personas. En conferencia de prensa, desarrollada en la mañana del miércoles, la presidenta del Cuerpo, Marta Blanc dijo que no “hay palabras para expresar el agradecimiento” por el apoyo recibido en la realización del festival del pasado sábado. “Nuestras expectativas fueron superadas y colmadas”, apuntó. El valor de la autobomba rondaría entre los 40 y 50 mil dólares.
Blanc recordó que en marzo saldrá el bono contribución de los 25 años de Bomberos, la que tendrá vigencia durante un año y medio para sortear en la cena de las Bodas de Plata un automóvil 0 km. Anticipó que “la compra de la nueva autobomba es un desafío importante, tenemos algunas promesas de aportes y esperamos en este año conseguirlas porque la compra se debe hacer en efectivo”, aclaró.
Uno de los bomberos que participó de la conferencia de prensa, Carlos García, mencionó que “tenemos la mayoría de los elementos, pero siempre algo nos está haciendo falta, más los nuevos (elementos) que salen y hay que actualizarse para socorrer los siniestros”.
La situación se complica cuando hay varios incendios a la vez, como ya ocurrió en este verano, agregó. Por ejemplo si estamos atendiendo un incendio en un campo y ocurre otro en una casa tenemos la autobomba afuera y no podemos responder como pretendemos. Por eso, aclaró, vendrá muy bien una nueva autobomba. No obstante en los casos especiales se acudió al apoyo del municipio.
Por otro lado consideró que están haciendo falta bomberos “porque hay mucha gente que trabaja y no le dan permiso para salir y no damos abasto”. Los bomberos que trabajan en el municipio tienen permiso, pero los que están en las empresas grandes nadie puede salir”, agregó. Antes si podían salir pero ahora no, enfatizó García.
En tal sentido, Marta Blanc recordó que existe una ley por medio de la cual las empresas están obligadas a darle el permiso correspondiente a los bomberos para cumplir con su misión ante el llamado de la sirena.
Hoy el cuerpo cuenta con un plantel de 24 bomberos y se necesitan entre 10 a 15 personas más. Se destacó el ingreso de 5 mujeres bomberas. Fuente: La Semana.
LOS NUMEROS DEL FESTIVAL Se recaudaron en todo concepto $ 41.610. Egresos, $ 21.888,60. El superávit alcanzó los $ 19.722,90.
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