Para analizar y definir si acepta o rechaza la oferta salarial presentada por el gobierno, a las 9 se reunirá en Paraná el congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). Los delegados del departamento San Salvador llevarían la moción de rechazar la oferta y proponen un paro de hasta 72 horas. La comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó al CXLVI Congreso Extraordinario de la entidad, para este jueves en el salón de la seccional Paraná de la entidad, ubicada en Laprida 136 de Paraná, a partir de las 9.
En tanto, el tema central del encuentro será la evaluación y definición sobre si elgremio acepta o rechaza la propuesta salarial que entregó este martes el gobierno provincial.
El secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, César Baudino, manifestó que “se nota que el gobierno no ha hecho ningún esfuerzo por brindar a los docentes una propuesta, medianamente digna”.
“Ha ofrecido 2250 pesos, más 50 pesos en negro, del FONID, que para nosotros no es salario, y 40 pesos a partir de julio”, detalló.
El gobierno entrerriano “ha hecho una propuesta que está muy por debajo de lo que se viene solicitando, incluso que se viene concibiendo, por ejemplo, en provincias como Córdoba o Santa Fe. Esperábamos otra cosa”, opinó.
Al mismo tiempo, puntualizó que “vamos a analizar, a dar nuestras apreciaciones, aunque serán las asambleas las que definirán si la propuesta es aceptable o no”.
Acotó que el gobierno de Entre Ríos, “han tomado como referencia la paritaria nacional y no se han despegado de ella, lo toman como punto de llegada. Desde el gremio hemos sido muy críticos, hemos dicho que hay una dependencia total y absoluta de las finanzas de la Nación”.
“Para nosotros es insuficiente, no es lo que esperábamos, no es una buena propuesta”, consideró Baudino.
No obstante dijo que si surge algún plan de acción, “será el colectivo el que lo resolverá, allí se definirá cual es la mejor de las estrategias, pero seguro que la lucha va a continuar. La agenda de la escuela pública es enorme, no se supedita solamente a lo salarial”.
El gobierno propuso este martes para los maestros entrerrianos un salario inicial de 2.300 pesos a partir de marzo. En julio habrá otros 40 pesos del Fondo de Incentivo Docente.
Hasta cuando ,la verdad me molesta mucho ver esta politica barata entre gobierno y docentes, en donde ninguno cede un poco , total ellos ya estan recibido o de docentes o de politicos por no decir otra cosa NO??... Y los unicos castigados son los estudiantes , estudiantes que cuando van a seguir una carrera universitaria se dan cuenta lo mal que le hacen los paros ,paros sin sentido y sin un justificativo real y firme...Hasta cuando los ESTUDIANTES DE REHENES DE ESTAS POLITICAS BARATAS Y SIN DIALOGO...
ResponderEliminar