“Es una idea que teníamos hace tiempo de remodelarlo, dijo. Lo que estamos haciendo es retirar todas las aberturas que van en la parte inferior del gimnasio, que la única función que cumplían era darle entrada a las palomas y un poco de claridad. Las rejas que cubrían las ventanas del lado de adentro solo servían para romper el material deportivo, en especial las pelotas de voley que son las más caras”, aclaró.
Córdoba informó además que se taparán los huecos que había para desagüe, a la vez que se hicieron tres nuevos desagües con rejillas. Se cambiarán las dos puertas que serán más grandes, de dos hojas, y abrirán hacia afuera como medida de seguridad. Otra modificación que se hará es el cambio de la parte eléctrica que está desde que se hizo el playón hace más de 30 años. Lo hará una empresa privada y se colocarán reflectores”, comentó.
Por otro lado “en la parte superior con los policarbonatos que se sacaron abajo, se reciclaron arriba, incluso donde existe la ventilación se colocará un tejido del lado externo para que no entren los gorriones y en el techo se colocó membrana y se agregó la cenefa que faltaba para evitar las goteras”.
De esta manera, agregó, el Playón podrá tener una mejor funcionalidad, acerca de lo cual el coordinador de Deportes le dijo a “LA SEMANA” que “sobre todo hay que tener en cuenta que es un gimnasio deportivo, y si bien es de todos y se puede ocupar para diversos eventos, tenemos que empezar a darle más funcionalidad. Con esto quiero decir que el techo de media sombra que se colocaba anteriormente y se dejaba varios días tapando los aros y las luces no se podrá colocar más. Primero porque no corresponde como medida de seguridad sino estaríamos hablando de un Cromagnon; al tiempo que se evitará pagar horas extras para el armado y desarmado, pues generalmente se lo hace fuera del horario de tareas de los empleados municipales”, aclaró.
Refiriéndose a los decoradores, Córdoba afirmó que solo se “podrá adornar en la parte superior del techo sin tapar la nueva iluminación y los aros, de manera de no perjudicar a nadie”. Hasta ahora “cuando se colocaba ese techo eran cientos de personas las que se perjudicaban semanas enteras sin poder hacer deportes. Si tenemos 400 personas por día en el Playón, deducimos que se perjudican 2.000 personas en la semana, sin contar sábado y domingo”, explicó el funcionario, aspirando a que “antes de finalizar la gestión se pueda pintar para que quede más lindo, evitando el palomar que hoy existe adentro donde es imposible trabajar. En cuanto a la ventilación se pondrán en funcionamiento los cinco extractores que tiene el playón para darle un poco más de aireación y más adelante se podrían hacer otras cosas como habilitar cuatro aberturas en la parte superior”.
Córdoba comparó que el gimnasio de Sportivo no tiene ventilación abajo y arriba son muy pocas; el gimnasio de General Campos es un calco de cómo quedó ahora el nuestro y en la región si vemos el nuevo de San José también tiene las aberturas arriba y no se hacen abajo porque continuamente se rompen las ventanas o el material deportivo”. Fuente: LA SEMANA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR