“Esa problemática no solo necesita de una visita al médico sino que hay varios profesionales especialistas que tienen que asistir al paciente. Es una integración en cuanto a la medicina. Debe ser atendido también por un endocrino, un médico especializado en diabetes, un médico clínico, el oftalmólogo, nefrólogo, especialidades diferentes para ir sobrellevando la enfermedad con la mejor calidad de vida posible”, agregó.
Estoy obviando el nutricionista, porque la actividad física que es tan fundamental, en nuestro país más de la mitad de la población no adhiere a la actividad física y estamos teniendo problemas de sobrepeso. El sobrepeso y la obesidad conllevan a una diabetes tipo 2 y ese tipo de diabetes puede ser tratada, entre otros tratamientos, con una actividad física y una buena nutrición, señaló Schnyder.
En CADISS cuentan con el glucómetro para hacer el control correspondiente a la diabetes. Gracias a Dios, a las mutuales y a las políticas de estado, el glucómetro, que es el medidor de glucemias, se ha popularizado y ha llegado a los distintos pacientes de manera que cada uno en su casa pueda hacerse las mediciones necesarias, comentó más adelante Alicia Schnyder. Recordó que cuando se han necesitado cosas importantes hemos recurrido a llamar a la solidaridad del pueblo, de las distintas instituciones y de los distintos comercios. Son muchas las manos que hicieron posible esto.
Por último dijo que “no hay que tenerle miedo a la enfermedad, hay que informarnos”. Fuente: La Semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR