SAN SALVADOR.- Dirigentes de Federación Agraria San Salvador participaron de la protesta realizada en Paraná el pasado lunes, rechazando los aumentos de hasta un 1.000 por ciento en el impuesto inmobiliario rural.
Víctor Odiard destacó que “hay aumentos de hasta el 1.000. La gente mostraba los comprobantes que eran del mismo dueño y el mismo campo del año anterior. En San Salvador hay casos del 300 y el 400 por ciento de aumentos. Tenemos propietarios de 100 has. que abonaban $ 5.000 y ahora deben pagar $ 20.000. No es algo que vaya de la mano ni siquiera con la inflación real.
Desde la Federación sabíamos que iba a haber un aumento postergado, pero mucho peor de lo acordado, enfatizó Víctor Odiard, presidente de Federación Agraria Argentina San Salvador. Sabemos cuánto valen los campos, pero tanto el pequeño y el mediano productor no tiene el campo para venderlo sino que para producir. Hay algunos que tienen 15 o 20 has. en Concordia que sufrieron grandes aumentos. Fuente: La Semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR