lunes, 30 de abril de 2012

ENTREVISTA A LA DIRECTORA SILVIA SANTANA: La Escuela 113 construye aulas con aportes de vecinos y empresas


SAN SALVADOR.- La Escuela Nº 113 “San José” lleva adelante un proyecto de construcción de aulas que se encuentra en su primera etapa, la que está realizando con aportes de empresas y personas de la ciudad, pero aún no alcanza y necesita de todos para poder cumplir con el objetivo final. La Semana dialogó con Silvia Santana, directora de la Escuela, quien comentó que “estamos trabajando desde hace dos años en la construcción de estas dos aulas”. Apuntó que “son necesarias e importantes para nuestra escuela. Todo con el trabajo arduo y la ayuda de cooperadora, y también con la ayuda de mucha gente y muchas empresas de nuestra ciudad. Por ser de gestión privada nuestra escuela, no recibe subsidio de provincia, la única ayuda es la de la gente de la ciudad”, remarcó.
Consultada por el aporte recibido dijo: “Estamos muy contentos porque gracias a la ayuda de la gente, de la municipalidad, de Don Pocho Raviol que anda haciendo una campaña, visitando a distintas empresas, hemos conseguido llegar al nivel del techo. Nos queda comprar la madera para poder afirmar la parte de chapa”.
Al referirse al proyecto de ampliación de la escuela 113 señaló que “es a largo plazo. La idea es ampliar en la media manzana que nos quedaba detrás de la escuela. Esto debido a la gran cantidad de chicos, a la demanda de matrículas que aumentó notablemente, debido a que se ha ampliado mucho el barrio, se han creado nuevos barrios y hay nuevas familias en la zona de la escuela. Una vez finalizado el proyecto, sobre el lado nuevo que se está haciendo la construcción de las dos aulas, esperamos hacer un grupo de sanitarios, un salón comedor, la cocina y otro grupo de aulas. La primaria quedaría sobre ese lado y nivel inicial y grados más chicos en la parte de la escuela que está funcionando actualmente”.
“El objetivo es finalizar esas dos aulas porque está funcionando un aula en el salón multiusos donde se les da la vianda a los chicos. En el salón se sirve la leche, se lo ocupa para reuniones de padres y los chicos no están cómodos, ni los docentes. Es un aula que se encuentra ubicada en el frente de la escuela, entra mucha gente, los chicos se distraen. Las clases no se dictan como debe ser”, dejó en claro la directora. “Esta situación está desde el 2008”, la que se complicó porque  “el año pasado nos crearon una salita nueva de 5 años. Cuando terminemos de armar para los grados, tenemos que pensar como ubicar esa salita de 5 que en este momento funciona a la mañana y a la tarde en esa sala es un primer grado.

QUE FALTA PARA TERMINAR LAS AULAS
“En este momento necesitamos las aberturas como para poder hacer luego el revoque de paredes, dos ventanas grandes y una puerta para cada aula. Nos faltaría una parte de cielorraso. Aquel que esté dispuesto a donar algo que se acerque a la escuela y charlamos sobre los materiales a usarse. Luego el piso, los revoques y el material necesario para el mismo. También se recibe dinero en efectivo porque tenemos los gastos de mano de obra. Gracias a la voluntad de un ex alumno que está trabajando y recibiendo los pagos según nuestras posibilidades, de a poquito vamos avanzando. Todo es bienvenido”, dijo Silvia Santana.
Por último agradeció a La Semana por el apoyo y anuncio que este viernes vamos a hacer torta fritas en la escuela a $ 12 la docena. El que quiera colaborar puede venir a comprar a partir de las 16 hs. Los padres están trabajando en una forma muy comprometida con la escuela y eso a una lo entusiasma. Sin ayuda no podríamos hacer nada. Docentes, padres, comunidad en general, a  todos les estamos muy agradecidos y les pedimos que sigan colaborando. Es para San Salvador, las escuelas son necesarias en nuestro departamento, finalizó destacando la directora de la Escuela 113. Fuente: Fernando Rodríguez LA SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR