Empresarios angoleños, junto al embajador de ese país en Argentina, Herminio Joaquim Escorcio, estuvieron este viernes en Entre Ríos. El objetivo de la visita, que fue organizada por el gobernador Sergio Urribarri en un encuentro previo con el diplomático, fue conocer las cadenas de valor de la provincia, en las cuales están interesados en concretar negocios. El lunes y martes empresarios entrerrianos se reunirán en la embajada de Angola en Buenos Aires para seguir con las negociaciones. La comitiva de Angola recorrió el Molino Ala de arroz en San Salvador y la empresa de acoplados Lambert, en Concepción del Uruguay y en esta última ciudad interactuaron con empresarios de otras cadenas productivas.
“Estuvimos hablando de todos los sectores entrerrianos y fundamentalmente de alianzas estratégicas porque esto es lo que tenemos que construir con Angola, es lo que nos marca nuestro gobernador permanentemente”, resaltó el ministro de Producción, Roberto Schunk.
En tal sentido, Schunk expresó que “Aquí no se trata de ir a vender aisladamente sino tratar de generar una alianza estratégica de mediano y largo plazo entre los dos países”.
Además, agregó que “estas son las formas de construir un comercio que perdure en el tiempo. Esperamos que esta reunión sea productiva para beneficio de nuestra provincia y de Angola”.
Por su parte, el embajador angoleño expresó que “Angola quiere realizar negocios con Entre Ríos. Ahora vamos a negociar sobre el arroz, la ganadería y pensamos en la tecnología para Angola y para los países de África”
“Es una oportunidad muy grande para hacer con Entre Ríos intercambios en alimentos” sugrayó Escorcio.
En tal sentido, el secretario de Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo, Pablo Zárate, explicó que “tratamos de cubrir las expectativas de los empresarios que nos visitaron en Entre Ríos”.
A lo cual, Zárate destacó que “uno de los empresarios que nos visitó tiene el interés primordial de crear relaciones estratégicas”.
“Lo que se busca no es un simple trato comercial sino relaciones de mediano y de largo plazo donde haya un intercambio tanto de bienes como de conocimientos porque Angola es un país que está creciendo mucho y está desarrollando sus cadenas de producción y de valor, sobre todo productos alimenticios” explicó el secretario y agregó: “En ese sentido vinieron hoy aquí conociendo la experiencia y la riqueza que tenemos a nivel alimentario”.
el jefe vio los barcos pero no pudo participar.no estaba invitado.la isla esta a full institucionalmente.despues se pusieron a llorar junto al monje negro con un counicado.ponete las pilas berthet y ponete a laburar xq hasta ahora no existisssssss
ResponderEliminar