lunes, 1 de noviembre de 2010

Alma Juniors debutó con un triunfo sobre Estudiantes

Venció a Estudiantes de Concordia por 83 a 76. El goleador fue Roy Melchiorre con 21. Muy buen marco de público.
Un auspicioso debut registró anoche el equipo de Alma Juniors en el marco de la Liga Nacional “B”, al vencer a Estudiantes de Concordia por 83 a 76, partido disputado en el gimnasio “Dr. Enzo Scocco”, en el cual el “albinegro” mostró un rendimiento colectivo más que interesante y con varios puntos altos a nivel individual.
Era toda una incógnita lo que podía suceder en el primer partido para un equipo totalmente nuevo, pero el nivel de juego que mostró Alma ante los entrerrianos durante casi todo el desarrollo del partido, mereció el reconocimiento general y con autoridad terminó quedándose con una victoria que tiene un gran valor desde lo numérico pero también desde el rendimiento mostrado.
Arrancó siendo interesante lo que aportó Horst con un par de rompimientos para que Alma tomara una pequeña ventaja, hasta que empezaron a aparecer los lanzamientos externos de uno y otro (Melchiorre clavó 3 para Alma y la visita tuvo 4 aciertos), para que el partido tuviera equilibrio en todo sentido. Precisamente una de esas bombas de Melchiorre permitió que el “albinegro” lograra la máxima ventaja del cuarto (20-16) pero una ráfaga de Aresse y en el cierre con un increíble doble de Acosta, el parcial terminó igualado.
En el comienzo del segundo cuarto, Estudiantes se mostró mejor pero rápidamente Alma volvió a establecer paridad, siempre dentro de un juego ordenado, paciente y con variantes para convertir. Fue gravitante el aporte de Ganami (5 rebotes en el cuarto) en la pintura, otra vez Alma mostró efectividad desde el perímetro (4 triples) para que en la recta final del primer tiempo, el “albinegro” pueda lograr la máxima ventaja. Estudiantes perdió gol desde los 6,75 y se encontró con una defensa que cerró muy bien los caminos al cesto. Así Alma se fue al descanso largo, ganando 45 a 39, tras veinte minutos muy buenos.
La tónica del tercer cuarto fue algo diferente. El juego se hizo más friccionado y Estudiantes sacó provecho para equiparar el resultado. Otra vez el trabajo de Ganami le dio dividendos al equipo de De Cecco, Rebecchi puso un par de puntos valiosos e Iván Basualdo apareció en la recta final para que el “albinegro” pueda tener otra vez seis de ventaja. En la visita, Manzanares y Cuadrelli eran quienes generaban los mayores problemas a la defensa de Alma.
En los primeros minutos del último cuarto, Alma volvió a mostrar el juego del primer tiempo y eso le permitió escaparse, un triple de Talotti elevó a 11 la ventaja (67-56) con 3m. 30. de tiempo jugado; diferencia que llegó a ser de 14 un par de minutos más tarde cuando se encontraron Basualdo y Ganami y generaron un gran problema en la pintura de la visita. Fue el punto máximo del juego esperancino, parecía que se encaminaba a una cómoda victoria pero en una ráfaga producida por la presión defensiva de Estudiantes y el único pasaje donde Alma perdió el rumbo, la visita de la mano de Aresse se puso a 4 (73-69). Un par de cambios que llegaron desde el banco, sacudió a Alma que salió del mal momento con una conversión de Horst, desde allí con 3 minutos por jugar, el “albinegro” volvió a Mostar autoridad para tomar las riendas. Estudiantes fue perdiendo orden y gol, para que Alma vaya asegurando una victoria que por juego exhibido llena de ilusión a su gente, más allá de que recién transcurrió el primer capítulo de la temporada.
SINTESIS
ALMA JUNIORS 83 – ESTUDIANTES (Concordia) 76
Arbitros: Sebastián Vasallo y Daniel Saravalli.
Parciales: 23-23, 45-39 y 60-54.
ALMA: Gustavo Imsandt 12, Fabricio Rebecchi 7, Roy Melchiorre 21, Iván Basualdo 8 y Andrés Horst 17 –FI-; Nicolás Correnti 0, Román Talotti 6, Alfredo Ganami 10 y Emiliano Basabe 2. DT: Ricardo De Cecco.
ESTUDIANTES: Jeremías Acosta 6, Ezequiel Manzanares 17, Nicolás Aresse 24, Fernando Rivera 2 y Guido Cuadrelli 15 –FI-; Ezequiel Fornes 2, Facundo Ortiz 3, Facundo Mendoza 7 y Eduardo Vassirani 0. DT: Gustavo De Benedetti.
Ricardo De Cecco
El entrenador de Alma Juniors, Ricardo De Cecco, se mostró conforme con el rendimiento que tuvo su equipo en el comienzo de la Liga.
“Era un partido muy duro para todos, la ansiedad del debut y más de local, te lleva a estar un poco más acelerado como en el comienzo del juego pero después a partir del segundo cuarto el equipo se acomodó mejor, tuvo paciencia para leer el juego y sacar rédito donde más convenía. Llegamos a tomar una ventaja importante en el último cuarto pero entramos en la maraña defensiva de ellos, perdimos un par de pelotas, ellos se pusieron en juego otra vez pero el equipo reaccionó y pudo cerrar bien el partido.”
“Me gustó lo que hicimos hoy, el equipo mostró muchas variantes de gol, todavía falta conocimiento entre ellos, que Alfredo (Ganami) se ponga bien físicamente, que Iván (Basualdo) se suelte, hoy estuvo atado más allá de algunas cosas muy buenas que mostró pero se que puede dar mucho más, lo mismo que Gustavo (Imsandt), pero ganando ayuda a corregir errores de otra manera. Veo al equipo muy bien desde la parte física y lógicamente que falta aceitar ciertas cosas del juego táctico.”
“Es bueno que el equipo se pase la pelota, que no haya un referente, más allá de que todos saben que Roy (Melchiorre) es un poco el líder. Pero me voy contento por lo que dio el equipo en juego, demostramos ser un equipo y espero que este arranque positivo lo podamos sostener en el tiempo y ya empezar a pensar en el próximo juego.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR