viernes, 5 de noviembre de 2010

RECLAMO POR LOS JUZGADOS El diputado Berthet se negó a recibir la notificación del Concejo Deliberante

SAN SALVADOR.- El Concejo Deliberante aprobó una resolución por medio de la cual se peticiona a los legisladores “la urgente puesta en funcionamiento de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial” de nuestra ciudad. No obstante, esa posibilidad estaría lejos de concretarse, al menos de parte del diputado provincial Hugo Berthet, quien se habría negado a recibir la notificación del Concejo Deliberante sobre lo resuelto por los ediles. El problema surgió al momento de la entrega de las copias de lo resuelto al Concejo a los legisladores.
El senador Horacio Díaz recibió sin problemas la copia, en tanto cuando se lo notificó telefónicamente a Berthet, éste les dijo que no pierdan tiempo porque no la recibiría. Ante esta situación, recordemos que los concejales fueron duros con los legisladores del departamento. En ese sentido Suen dijo que “es imposible que la justicia funcione normalmente en el departamento San Salvador hasta tanto no cuente con los tribunales instalados y funcionando”.
Además, en dicha sesión reclamó que “los legisladores (Berthet y Díaz) hagan las gestiones necesarias para redactar una nueva ley, se le asignen los funcionarios que corresponden y el presupuesto para funcionar”. También el concejal Cesar Villón (UCR) destacó en esa oportunidad que los legisladores del Departamento “no le han dado la suficiente importancia y fuerza para que esta creación se efectivice”. Recordó que hubo presentaciones en el 2000 y en el 2007, pero nunca se les asignó un presupuesto. Dijo que “faltó gestión para contar con los Juzgados. Para eso precisamos a nuestro diputado y senador (Berthet y Díaz). Notamos falta de dedicación y esfuerzo de los legisladores del departamento San Salvador para que esto se lleve a cabo”, sostuvo. Fuente: La Semana.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR