martes, 9 de noviembre de 2010

DANIEL GERARD: EL CARNICERO QUE SE DEFENDIO DE TRES LADRONES: “Soy consciente del riesgo que corrí y tuve mucha suerte”

SAN SALVADOR.- El carnicero Daniel Gerard que frustró el intento de asalto de tres personas en la noche de este lunes dialogó con FM Imágenes y brindó detalles de su proceder logrando dar a la fuga a los malhechores. A pesar del tremendo susto se puede decir que sufrió solo dos puntos de sutura por las heridas ocasionadas por los asaltantes a los que enfrentó con decisión con su elemento de trabajo (cuchillo) sin medir las consecuencias.
Comentó que “a las 21 todavía tenía la carnicería abierta, normalmente no la tengo abierto hasta tan tarde, 20:30 ya cierro. Ya me encontraba solo porque mi empleado se va a las 20:30 y más o menos a las 21 sucedió esto”.
Enseguida relató como fueron los hechos: “entraron 3 tipos con revolver, cada uno portando el suyo. Yo estaba ubicado al lado de la sierra, y uno viene hacia mí por detrás del mostrador y otro por delante, y el tercero se queda cerrando las persianas. El que pasa detrás del mostrador me pega con una “tumbera”, una especie de escopeta casera, pero me pega con el caño, no con la culata y me habré un herida. El golpe me lo dieron sin previo aviso, y luego comenzaron a decirme que me tire al suelo y como me resistí me pegó, pero yo tenia el cuchillo a mano y al que saltó, que estaba delante del mostrador le tire a degollarlo pero se alcanzo a cubrir y lo corte en el brazo. Cuando lo desacomode, me dirigí al que me había pegado y a ese le pegue en la panza con mi cuchillo. No podía ver bien si los había cortado porque estaba perdiendo mucha sangre y ya casi no podía ver, pero sentí cuando los corte. No puedo decir en que medida pero los corte a ambos”. Gerard dijo que luego “el que me ataco le grita al tercero, mátalo que me hirió. Tenía lugar suficiente para disparar pero pude escaparme por el garaje al que tengo acceso directo”.
Luego más tranquilo tras el muy mal momento dijo ser “consciente del riesgo que corrí, pero no podía dejarme reducir y que estén toda la noche aquí y que hagan lo que quieran, entonces yo me jugué porque me dije, acá es a todo o nada”. Luego relató que “me metí por el garaje y salí hacia el frente, ellos salieron como corriéndome, pero cuando vieron que yo me metí para el gimnasio (está al lado de la carnicería), ellos huyeron; yo entre al gimnasios y pedí que llamen una ambulancia porque estaba perdiendo muchas sangre y tenía miedo de desvanecerme”.
Sobre si antes los había visto a los ladrones que ingresaron a la carnicería a cara descubierta dijo que “jamás los había visto, pero eran personas grandes, aproximadamente entre 40 y 50 años. No hubo disparos porque creo que no tuvo un buen blanco de disparo o porque me pude escapar, o sea yo me defendí y sentí que mi cuchillo penetro no se en que medida los herí pero sentí el traspaso”.
Por último destacó el accionar de la policía “que actuó muy bien y a la ambulancia que me atendió muy bien. Quiero dejar en claro que lo que me sucedió a mí y la manera en que reaccione no lo tomen como consejo, porque fue un momento en que reaccione así, pero no es para que las demás personas vallan a reaccionar así, porque tuve mucha suerte y esto se pudo haber dado de otra manera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR