SAN SALVADOR.- El movimiento parroquial de Infancia y Adolescencia Misionera está celebrando su presencia de 160 años en Argentina y sus 16 años de permanencia en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús.
El domingo último sus integrantes fueron partícipes de la misa de niños oficiada por el P. Martín Bordet, donde cantaron el feliz cumpleaños. Además presentaron una vidriera alusiva que se puede observar en la secretaría parroquial.
En tanto este sábado, desde las 14,30, organizan una gran bicicleteada abierta para todos los chicos de la ciudad. Saldrán desde la Parroquia y recorrerán la zona céntrica de San Salvador para finalizar en la cancha parroquial, donde los chicos serán agasajados. Para poder participar, los chicos de Infancia y de toda la comunidad deben llevar su bicicleta adornada y acercar un alimento no perecedero que será entregado a los más necesitados.
Infancia Misionera fue fundada en Francia en 1843 por Monseñor Charles de Fortín Janson. Su principal objetivo era la sensibilización y formación misionera de los niños. En 1922, el Papa Pío XI la constituye en Obra Pontificia, creando así un canal concreto para que todos los niños cristianos, con su oración y una pequeña suma de dinero que cada uno ofrecía, se comprometieran de modo real a ayudar a otros niños más necesitados de distintas partes del mundo.
En Argentina nació en 1849.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR