En el marco de la implementación en nuestra Provincia del Programa de Agua Potable y Saneamiento (PROAS), el gobierno entrerriano conformó la Unidad Subejecutora del mismo, a través del Decreto 3268/09. En una primera etapa, se ejecutarán obras en 16 localidades entrerrianas, entre ellas el municipio de San Salvador, por un monto estimado en 180 millones de pesos.
La creación de esta repartición, que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura, habilita formalmente a iniciar las gestiones necesarias para el financiamiento de las obras proyectadas en el marco del PROAS. El titular de ese área, Guillermo Federik, precisó que, en una primera etapa, se contempla la ejecución de 16 obras que se realizarán en las localidades de Diamante, Gualeguay, La Paz, Victoria, Colón, Crespo, Villaguay, Federal, San José de Feliciano, Rosario del Tala, Villa Paranacito, San Salvador, Lucas González, Aldea San Juan, Basavilbaso, Chajarí. La inversión para estos trabajos ronda los 180 millones de pesos.
La conformación de esta unidad apunta a “viabilizar la eficaz ejecución de los estudios, proyectos y obras del PROAS”. Estará administrada por un coordinador general, cargo para el cual ha sido designado el Licenciado Hugo David Golden.
Cabe destacar que la normativa de este Programa detalla una serie de actividades necesarias para su implementación. Entre ellas establece la creación de este Ente Subejecutor, que oficiará como contraparte provincial, teniendo competencia sobre el tipo de obras a ser ejecutadas con recursos del mismo en el territorio provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR