GENERAL CAMPOS.- El vocal radical de General Campos, Marcelo Espinosa, presentó el jueves 17 un proyecto de resolución, mediante el cual convocaba “el día martes 22 de diciembre del corriente a los comerciantes, prestadores de servicios, industriales y público en general a Audiencia Pública (no vinculante), a efecto de informar las modificaciones que pudiera sufrir el tránsito pesado vehicular por calle avenida Tratado del Pilar, sus implicancias en la comunidad y/o en su defecto las virtudes de la obra de pavimento que sobre esa arteria se realiza”. La iniciativa fue girada a comisión, en la última sesión del año. En ese marco, el edil señaló que la obra que realiza la Comisión Administradora del Fondo Especial para Salto Grande (CAFESG) lleva cerca de nueve meses, cuando son solo cuatro cuadras, y el plazo era de 120 días.
“Esta obra les costó a los vecinos y comerciantes de esas cuadras muchísimos dolores de cabeza, además de una gran merma en sus ventas, ya que recién ahora se puede acceder a sus comercios con mucha precaución en estos días de precipitaciones, además de tener que transitar por el barro, no saber por dónde salir cuando llueve, etc”, manifestó Espinosa.
“Pero todo no termina aquí, otro motivo que está generando malestar es no saber cuál va a ser el nuevo trazado para el tránsito pesado, para lo cual presenté un pedido de informes que fue contestado a medias, ya que verbalmente el intendente Pablo Martínez, en una sesión, me dijo que ya estaba solucionado y el tránsito sería desviado por la calle Batalla de Cepeda, o sea por frente al hospital, pero como el vocal Oscar Jacquet salió a proponer un desvío por un camino vecinal que nadie puede estimar viable porque sus costos serían elevadísimos, pude ver que aún no han resuelto este tema”, aseveró el concejal opositor.
Espinosa comentó a este sitio que “hasta hoy los camiones circulan por Tratado del Pilar (donde está la obra en construcción) y que es una continuación de la Ruta provincial 37”. En este punto, aclaró que “en esas inmediaciones está una planta de la Cooperativa Arrocera, que no sabe por dónde van a hacer llegar los camiones, pero además si se pretende modificar un tramo de una ruta provincial hay que hacer un desvío justamente para vehículos de gran porte, como son los camiones, y en General Campos no existe otra calle con las dimensiones de Tratado del Pilar”.
“También sucede que desde hace unos dos o tres meses cerró una estación de servicios, y por lo tanto existe una sola (propiedad de Arturo Mohr), que puede abastecer de combustibles y prestar tal servicio, pero ampliaron la licitación del pavimento y extendieron la obra por Presidente Perón, desde el acceso hacia el centro”, acotó.En ese sentido, agregó:
“Por lo tanto para llegar a la única estación de servicios del pueblo los camiones tienen que dar una vuelta por el hospital y volver por Presidente Perón sin que los pesquen los inspectores porque por Perón tampoco pueden circular”.
El vocal radical indicó como conclusión que “los camiones hoy si llegan por el acceso de la Ruta nacional 18 deben desviar como todo el tránsito por Batalla de Cepeda, saludar a los enfermos del hospital que agradecen por la tranquilidad de la zona, y desviar por calle Justa Urquiza de Campos hasta Tomás de Rocamora y luego retomar la Ruta provincial 37, o sea bordear todo el pueblo. Pero si alguno de estos por casualidad va a la Cooperativa, que está a 50 metros del cruce de vías, justo donde empieza el desvío, tiene que hacer todo este trayecto y luego retomar Tratado del Pilar, (la parte permitida para tránsito pesado) hasta llegar a la planta”. Fuente: Reporte Cuatro.
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