SAN SALVADOR.- El Juzgado de Faltas con jurisdicción en Ubajay y San Salvador contará a partir de mayo de 2010 el ingreso del municipio de General Campos, una vez concretado el procedimiento del concurso público de antecedentes y oposición para cubrir la titularidad del organismo.
El compromiso asumido por Ubajay, que creó el Juzgado, al que se sumó San Salvador, fue por seis meses, prorrogado luego hasta el 15 de diciembre pasado, pero al no estar implementado el sistema a llevar adelante se ha hecho lo propio con el contrato del Juez de Faltas hasta abril.
El asesor legal del municipio de General Campos, Dr. Fabio Charles Mengeón, en diálogo con FM Imágenes, destacó que “luego de arduas reuniones que mantuvimos los tres municipios tratando de convencer a los asesores de Ubajay y San Salvador que había que hacer un procedimiento de designación, porque es lo que la Constitución reformada exige para la formación de un Juez de Faltas, se llegó al compromiso por el cual San Salvador iba a llamar a concurso público de antecedentes y oposición, lo que se daría en los próximos días porque ya estaría firmado el decreto de realización”, apuntó, al tiempo que General Campos asumía el compromiso de sumarse al Juzgado de Faltas, cosa que no había hecho al haber planteado cuestionamientos hacia el procedimiento de designación del juez, agregó. Por otro lado Ubajay prorrogó la vigencia del contrato con el actual juez hasta el 30 de abril de 2010.
Mengeón comentó que en General Campos manejan dos alternativas: “Sumarse en un tiempo prudente o incorporarse cuando San Salvador haya llamado a concurso y se haya definido el tema por completo”. Fuente: La Semana.
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