sábado, 5 de noviembre de 2011

DR. JUAN A ARLETTAZ, DIRECTOR DEL HOSPITAL SAN MIGUEL “Necesitamos la normalización de la cooperadora” y no sabe si seguirá al frente de la dirección

SAN SALVADOR.- El director del Hospital San Miguel, Dr. Juan Augusto Arlettaz, informó que salió a licitación el alquiler del campo La Esperanza. Además remarcó la necesidad de la renovación de la cooperadora que tiene que realizar su asamblea.
Esta semana saldrá la licitación del campo “La Esperanza”. Se trata del alquiler de 395 has., donde hasta ahora había rotación de soja, trigo con opciones a arroz, partes de monte para ganadería. El arrendamiento –dijo- dependerá de las diferentes propuestas que hagan los oferentes de acuerdo a los intereses. Habitualmente se venia pagando semestralmente.

Nueva incubadora
Nos llegó una incubadora del Hospital San Martín, reacondicionada, dijo el director del nosocomio. Nos permite tener chicos con un mayor cuidado dentro de la institución. Además de otra incubadora que se adquirió hace un mes, con fondos del hospital, sobre todo del plan nacer, lo cual nos permite mejorar las condiciones tanto acá en el hospital como para realizar traslados.

LA COOPERADORA SIEMPRE ES NECESARIA
Consultado por la situación actual de la cooperadora dijo que “es un poco atípica. Estuve hablando con el presidente de la cooperadora para normalizarla. Actualmente tiene una personería jurídica a raíz de haber adquirido un inmueble. Se requieren determinadas condiciones para llamar a asamblea. La comisión debe ponerse de acuerdo. La cooperadora en este momento esta prácticamente sin funcionar, no está trabajando. Los miembros tienen que llamar a asamblea para la renovación. Eso se ha estado hablando con el presidente quien prometió a corto plazo regularizar la situación”, informó el Dr. Arlettaz. Recordó que “la cooperadora siempre es necesaria. Gente de los alrededores han venido a ofrecerse para colaborar. Es una actividad que en este momento esta desperdiciada. Salud esta constantemente necesitando fondos, además de el aporte de ideas de la comunidad hacia el hospital”.
Arlettaz remarcó que hay personas interesadas en sumarse a una nueva comisión, pero no puede ingresar si no tiene las actas al día con los balances al día. La cooperadora tiene una personería jurídica por lo cual no es una comisión informal y tiene que mantener todos los papeles en regla. Hay un acuerdo que hizo la cooperadora después de adquirir el inmueble detrás del hospital para hacer la cesión de ese inmueble para el hospital nuevamente. Para eso se necesita obviamente la normalización de la cooperadora”, reiteró el director.
“Con el presidente quedó el compromiso de regularizar a la brevedad posible toda esta situación”. Sobre las recategorizaciones del personal del Hospital San Miguel dijo que solo tienen versiones y aparentemente se van a ir dando paulatinamente la recategorización.

CONTINUIDAD EN LA DIRECCION
Es un tema que tengo que resolver por un lado en lo personal. Un tema que tienen que resolver las autoridades, porque tengo entendido que va a haber una renovación de autoridades provinciales en el área de Salud. Todavía no he hablado con ellos y llegaremos a una decisión. Consultado acerca de si desea continuar, dijo que “por ahora es mi responsabilidad mantener el cargo. Ellos pueden traer alguna propuesta y será bienvenida. Es una situación compleja la que se vive en el Hospital, uno como director se ve sobrepasado por las actividades en general más allá de la dirección. Uno hace las tareas de médico, de director y cubrir los baches que se presentan produce un agotamiento personal. Después de un año de gestión uno lo único que ha logrado es eso, cansancio y reclamos de índole familiar donde a veces uno descuida”, terminó diciendo el Dr. Arlettaz. FUENTE: LA SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR