sábado, 5 de noviembre de 2011

EN EL HOSPITAL SAN MIGUEL : Nuevo servicio de atención para los adolescentes

SAN SALVADOR.- El Hospital San Miguel, a través del servicio de Ginecología y Obstetricia, implementó un programa especial destinado a los adolescentes de la ciudad, los que tendrán un espacio especial para atender las necesidades relacionadas a su salud. La idea del nuevo programa dentro del Hospital San Miguel nació del Servicio de Ginecología y Obstetricia, con el objetivo de trabajar con los jóvenes, adolescentes de 11 a 19 años.
Los vemos muy desamparados desde el punto de vista de la salud y tratamos de acercarnos a ellos en la mayor manera posible, se indicó. La idea no es solo trabajar la parte de anticoncepción y embarazo que desde ya lo estamos haciendo en los consultorios habituales de todos los días, sino también tratar enfermedades que podemos llegar a encontrar en los adolescentes. Trabajar con equipos conformados por médicos clínicos, por el área de nutrición, psicología, tratar de hacer atención primaria para ellos, informó Marita Sereno.
Los consultorios van a estar abiertos los lunes, martes y jueves. Los lunes a la mañana de 10 a 12 para que se puedan acercar los chicos que van al colegio por la tarde. Los martes y jueves de 18 a 20 para los chicos que van de mañana. No se darán turnos, se atenderá por orden de llegada. Paola Bonina comentó que si es necesario se tratarán todos los temas, no solamente la planificación familiar. Queremos acompañarlos también en la parte psicológica o tener una charla y abordarlos con el equipo médico del hospital. Informaron que en el Hospital también tienen el servicio de gimnasia para embarazadas, papa nicolau los días martes. Los consultorios externos que están abiertos de lunes a viernes de mañana para todos en general. Se hacen control de embarazos, anticoncepción, ginecología abordada por el Dr. Bepre. Estamos a disposición de la gente y sobre todo de los adolescentes que quieran consultarnos, señalaron. Por otro lado, aclararon que la idea es acercarnos a las instituciones escolares y realizar charlas. Ya hemos mandado notas a las direcciones.
Además cuentan con las guardias pasivas de obstetricia de lunes a lunes las 24 hs. siempre hay una obstétrica. Cualquier circunstancia que necesitemos el Dr. Bepre es quien coordina. Si bien aún no han tomado contacto con el Centro de Salud Pancho Ramírez, dijeron que “la idea es trabajar en conjunto. Desde el hospital trataremos de llegar a las nuevas obstétricas del centro de salud.
Por último, hicieron hincapié que “los jóvenes tienen dificultades de llegar a los consultorios en los horarios habituales de atención. Cuando hacemos controles de embarazo los adolescentes tratan de no llegar en esos horarios, necesitan su espacio. La idea es que vengan en otro horario y estaremos con ellos el tiempo que necesiten”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR