i bien no se conocen detalles, por razones obvias, la directora, Susana Andrade, salió a dar la cara y explicar lo que sabe para tratar de dar tranquilidad a toda la comunidad educativa ante un hecho inesperado, que habría sucedido el viernes. La madre radicó la denuncia en la Policía un día después. Andrade dijo que habló con el fiscal Ronconi de Colón, que está a cargo de la investigación y en este caso “lo principal es proteger a los menores de la escuela”.
Aclaró que hasta ahora “no está probado que el hecho haya ocurrido en la escuela. Es materia de investigación que va a seguir la justicia como corresponde. Llamé al fiscal para ponerme a disposición personalmente, pero representando a la institución, a la Escuela Nº 2 por cualquier material que necesite porque nosotros somos los más interesados en saber. De ahí en más ver qué camino seguimos. Además queremos llevarle tranquilidad a la población”, insistió.
“En el día de ayer (por el martes) tuvimos gran cantidad de visitas de los padres, algunos vinieron espontáneamente al enterarse y dijeron estar con nosotros como lo han estado siempre. Confiamos en ustedes, tenemos los temores lógicos porque cuando empieza a circular el rumor es muy difícil volver a atrás y lo más lamentable es que esos rumores se van agrandando. Lo que hicimos es hablar cara a cara con cada uno de los padres que tuvo necesidad de venir, tratamos de contenerlos, de tranquilizarlos, decirles que desde la escuela, como siempre, se tiene el cuidado normal para el funcionamiento de las actividades se cumplió y se cumple y se va a seguir cumpliendo. Obviamente estamos en alerta roja en estos momentos ante el miedo lógico de los padres como medida interna de la escuela”, aclaró.
Recalcó que hoy “no hay nada que se haya comprobado, no hay ninguna sola prueba que tenga el fiscal en este momento que diga que el hecho ocurrió en las instalaciones de la Escuela Nº 2. Tampoco se establece que sea un alumno de la escuela, eso es grave, porque se ensucia, se lastima y se pueden llegar a enfermar a dos chicos, a dos menores. Con toda la prudencia del caso, con toda la serenidad, más allá del dolor que sentimos porque amamos la escuela, porque ponemos lo mejor de cada uno de nosotros, agregó Andrade, estamos totalmente íntegras, confiando en que esto se va a resolver para el bien de los niños y que si nos tocó, nos tocó a nosotros y tendremos que responder”.
Por otro lado apuntó que han “tenido muy buena respuesta del grupo docente. Tenemos la seguridad de contar con un grupo docente de una comunidad educativa en general, tenemos ordenanza, cocineros, gente que trabaja a diario en la escuela, tenemos un muy buen grupo y no ha reaccionado como se podía haber pensado, ni horrorizándose, ni desesperándose, ni empeorando la situación. Ha sido tratado entre nosotros, hacemos pequeñas reuniones a medida que tenemos algún avance. Nos damos ánimo entre nosotros, nos ayudamos entre todos. Sabemos que no hay una responsabilidad única de un docente en una institución sino que cada uno desde el lugar que ocupa tiene que cumplir la función del cuidado, de la seguridad”, aclaró en diálogo con FM Imágenes.
Andrade añadió que “hay un grupo de la Escuela 2 que si está triste por lo que ha pasado. Está intentando reaccionar, y lo ha hecho muy bien. Han entendido que si pasó o no lo vamos a saber después”.
“Hace 32 años que vengo a esta escuela, hemos tenido algunos problemas que se han solucionado. Posiblemente por eso y por tantos años de experiencia yo quiero llegar al final de todo esto, se lo he manifestado al fiscal”, indicó la directora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR