viernes, 14 de agosto de 2009

Eduardo De Casas puso un manto de dudas en la licitación que aprobó el Concejo Deliberante



SAN SALVADOR.- Me preocupa y me duele que las instituciones no se respeten debidamente, lamentablemente nuestros concejales terminan siendo avasallados por una mayoría automática, empezó diciendo el dirigente radical Eduardo De Casas en diálogo con el programa Conclusiones” de FM Imágenes, sobre el debate y aprobación en el Concejo Deliberante de la pre adjudicación de la licitación para la obra de desagües cloacales en el Barrio Lourdes. Además le llamó la atención el nerviosismo que mostró en ciertos pasajes el intendente y el propio presidente del Concejo, Jorge Suen.
Dijo que no había motivos “para tanta prisa y me parece poco serio que la cosa se haga así. Entiendo que los fondos públicos se deben administrar con absoluta transparencia “
Remarcó que “La cosa se sacó con fuerza y con mayoría. Había algunas cosas que planteó Daniela Casse que me parecieron interesantes y había un secretario de Hacienda que trató de justificar los errores que había cometido en la redacción de la ordenanza”, cosa que no corresponde en una estructura municipal donde no falta gente para pensar, agregó.
De Casas que estuvo como oyente en la sesión consideró que “En una licitación de envergadura como esta los tiempos para aprobarla no eran los ideales” y remarcó que “A la Municipalidad no le costaba nada, si quería transparentar la cosa no le costaba nada sacar nueve juegos de fotocopias de lo esencial, sobre todo la justificación del porque del sobreprecios, para los que votan en forma automática, y para los que no votan en forma automática y tratan de pensar”.
Referido al sobreprecio, De Casas dijo que escuchó a Caraballo en el Concejo decir que “esta empresa se había presentado porque tiene el obrador acá y eso implicaba una reducción de costos, entonces si a esta empresa le cuesta más barata porque es más cara. Eso me pone dudas”. Lo que si explicó bien es que “los precios se presentaron con precios de febrero y tal vez lo que se debió haber dicho es cómo habían variado los precios de febrero a ahora para saber si el sobreprecio de la empresa excede un calculo atinado de los costos actualizados o no”.
También cuestionó al concejal Juárez que “lo escuché dar una clase de derecho administrativo, y lo que debe saber es que muchas veces asistimos a muchas licitaciones amañadas. Hay muchas licitaciones a medida. Esto ha pasado y hay denuncias en la Justicia”, agregó.
Al preguntarle que el intendente percibió que de parte de los concejales había una sospecha, De Casas señaló: “quedó claro que los concejales radicales estaban totalmente de acuerdo con la obra. Era imprescindible hacerla, pero no a cualquier precio”. Y consideró que Vilhem “se puso nervioso”, por eso “no solo hay que ser honesto sino también parecerlo. La faltando información por lo menos nos deja disconformes”.
De Casas también marcó un hecho que se observó claramente sobre que “el presidente del Concejo Deliberante no respetó el reglamento y se confundió al cual Daniela Casse le llamó la atención y le discute y termina después de un rato largo de darle la razón. Incluso –agregó- tuvo un vicio de procedimiento con la moción que hace María Inés Joannaz que la hace en comisión y Suen sin reiterar la trata en la sesión que había reanudado. Esto denotaba un nerviosismo general, lo cual sin sospechar nada, sin pensar mal, te genera dudas igual”, puntualizó el dirigente radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR