lunes, 24 de agosto de 2009

La tormenta de Santa Rosa este año no se adelantará

Se inicia un semana de clima agradable al menos hasta el próximo sábado
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo se presentará despejado o poco nublado. Las marcas térmicas irán en progresivo incremento. Las mínimas oscilarán entre 9º y 11º, y las máximas podrían trepar hasta 27º.
La tradicional tormenta de Santa Rosa, cuyos vientos, relámpagos y lluvias son un mito que data de varios siglos, parece que no se adelantará. Las condiciones meteorológicas previstas en la región para los próximos días, auguran clima templado, con noches y mañanas frías, y tardes agradables. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo se presentará despejado o poco nublado, al menos hasta el próximo sábado, en vísperas de Santa Rosa. Las mínimas oscilarán entre 9º y 11º, y las máximas podrían trepar hasta 27º. En realidad, las marcas térmicas irán en progresivo incremento. La tormenta suele desarrollarse entre cinco días antes o cinco días después del 30 de agosto, fecha de Santa Rosa de Lima, patrona de las Américas. La leyenda se remonta a 1615, cuando una religiosa limeña, luego canonizada como Santa Rosa de Lima –primera santa de América y su patrona– encabezó un rezo para pedir que una flota de piratas holandeses no pudiera saquear Lima (Perú). Lejos del imaginario popular, para los meteorólogos el fenómeno se produce por el choque de los primeros vientos cálidos con los frentes fríos, por la llegada de la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR