
“Hasta el momento sólo hay una denuncia periodística, ni penal, ni policial. De todos modos la Secretaría de Salud va a constatar la información”, dijo la funcionaria.
Leiva precisó además que “está totalmente prohibida la venta de estos medicamentos”. Por tanto, “si alguien ve que dice Remediar o que tiene el sello del ministerio de Salud de la Nación, se tiene que entregar en forma gratuita”.
La profesional dijo desconocer la figura penal que cabe para estos casos, pero no descartó que se trate de “estafa, debido a que alguien estaría comercializando con lo que el Estado entrega gratuitamente”. No obstante, prefirió no aventurarse hasta tanto pueda constatarse la denuncia que “hasta el momento es sólo periodística”.
El hecho se conoció en las últimas horas, a raíz de la denuncia formulada por una persona que concurrió a una farmacia de esa ciudad el sábado cerca del mediodía a comprar el remedio Salbutamol, el que se lo cobraron a 9,80 pesos. Este medicamento es recetado para las personas que tienen asma. En el dorso de la caja figuraba claramente que dichos medicamentos se entregan en forma gratuita. (APF.Digital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR